Blogia
Terrae Antiqvae

China: encuentran espada de 3 mil años de antigüedad

China: encuentran espada de 3 mil años de antigüedad Foto: La espada, de doble filo, tiene entre 30 y 35 centímetros de largo, y su empuñadura y cuerpo son fáciles de identificar, según fuentes de la Administración de Reliquias Culturales de Henan. (Orbe)

Arqueólogos chinos desenterraron una espada de bronce de unos 3 mil años de historia en uno de los siete fosos para carruajes y caballos recientemente descubiertos en las famosas Ruinas de Yin, en la ciudad de Anyang de la provincia central china de Henan.

La espada, de doble filo, tiene entre 30 y 35 centímetros de largo, y su empuñadura y cuerpo son fáciles de identificar, según fuentes de la Administración de Reliquias Culturales de Henan.

Agregó que los siete pozos, así como tres tumbas de tamaño mediano, fueron descubiertos en una reciente excavación en el extremo occidental de las Ruinas Yin en Anyang, la entonces capital de la dinastía Shang (1600 A.C - 1100 A.C., también conocida como la dinastía Yin), a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de Beijing.

Los arqueólogos también hallaron 30 puntas de flecha de bronce en el mismo pozo donde se encontró la espada.

En las tumbas se descubrieron una docena de alabardas de bronce, un carillón de piedra y más de 20 puntas de flecha de bronce.

Con una superficie de 30 kilómetros cuadrados, las Ruinas Yin fueron descubiertas por un arqueólogo chino en 1899, donde se han encontrado con más de 150 mil piezas de inscripciones talladas en los huesos oráculos, así como más de 10 mil objetos de bronce, jade, porcelana y hueso.

Estas inscripciones fueron consideradas como uno de los primeros idiomas escritos del ser humano y el origen de los caracteres chinos de hoy día.

En esa localidad, se pueden ver los restos de la que fuera una gran capital, con sus palacios, cementerios, residencias civiles, un taller de fundición de bronce y lugares de culto.

Fuente: Terra.cl, 6 de mayo de 2005
Enlace: http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=492116&id_cat=1167

0 comentarios