Blogia
Terrae Antiqvae

Palmyran, Siria: Arqueólogos encuentran momias del siglo I A.C.

Palmyran, Siria: Arqueólogos encuentran momias del siglo I A.C. Foto: Una de las momias encontradas mide 1.7 metros de longitud, una estatura inusual para la época, y fue encontrada en una caja de madera enterrada en una tumba superficial en una granja de la ciudad. (Terra.cl) Foto: AP

FOTOS DE LAS MOMIAS

SIRIA, Una serie de momias que datan del siglo I a.C fueron encontradas en la ciudad de Palmyran, en Siria, las que son exhibidas en una exposición en el museo de la ciudad.

Además fueron encontrados algunos utensilios como zapatos, los que también se muestran en el museo.

Una de las momias encontradas mide 1.7 metros de longitud, una estatura inusual para la época, y fue encontrada en una caja de madera enterrada en una tumba superficial en una granja de la ciudad.

Los antiguos habitantes de Palmyran, ubicada a 250 kilómetros de Damasco, aprendieron el arte de la momificación de los egipcios aunque solo momificaban a los ricos, como símbolo del estatus social.

Fuente: Terra / EFE, 5 de agosto de 2005
Enlace: http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=523701&id_cat=1167

8 comentarios

mariana -

creo q intentar preservar estos restos de civilisacion antigua es lo mejor q hay y no se puede comparar el trabajo q ustedes hacen. realmente son un ejemplo a seguir pero como no soy adulta todabia no se q voy a seguir estudiando pero estoy casi segura q esta es mi vocacion. tbm es importante dare parte del agradecimiento a las personas q dan a conoser este ttpo de allasgos como este.

por favor envienme informacion sobre egipto y sus descubrimientos a esta direccion

maru_grosso_18@hotmail.com

gracias por ser tan amables!

un saludo

Sandra -

muy buena la pagina.. la info inmejorable..
Saludos

Laura -

Hola a todos. Me llamo Laura y tengo 10 años. Desde pequeñita me interesaron micho las momias y la historia de egipto. Si me sois tan amables, por favor, mandenme informacion sobre egipto, las momias, los dioses a esta direccion:

qantaqa@hotmail.es

mayra -

hola tengo 14 y estoy interesada en la historia de egpito s sabwe imformacio me la puede mandar a mi correo es mayra_labella_10@hotmail.com

alejandra guadalupechavez aleman -

hola mi nombre es alejandra guadalupe chavez aleman tengo 19 años me interesa nucho la carrera de egiptologia estaria muy agradecida si me mandaran informacion a mi correo alecar06@hotmail.com

ezequiel -

hola como andan tengo 14 años y quiero informacion de egipto me intereso mucho la momia si pueden mandarme informacion de egipto mandela a mi correo que es eze_elloco04@hotmail.com

delfina -

tengo 12 años y estoy interesada en saber de arqueologos de momias o de islas .. deceo que me manden informacion. Mi mail es delfinasenese@hotmail.com

BERENICE RAMIREZ VERA -

Una pregunta como restauran sus momias como las cuidan? porque estan muy bien conservadas.