Blogia
Terrae Antiqvae

Descubren una tumba con 4.500 años antigüedad en el centro Potsdam (Alemania)

alemania bronce 01 TerraeAntiqvae

Jana Vogt beim Freipräparieren des bronzezeitlichen Skeletts. Foto: Joachim Liebe

Arqueólogos alemanes han descubierto en el centro de la ciudad de Potsdam, junto a Berlín, un enterramiento datado hace unos 4.500 años, con un esqueleto relativamente bien conservado y varias ofrendas.

El antiguo habitante de Brandeburgo vivió en el paleolítico tardío o el principio de la edad de bronce y podría ser un personaje noble de la época, según explica la arqueóloga Jana Vogt en el rotativo 'Berliner Zeitung'.

Ello se desprende de las ofrendas que acompañaban el cuerpo del difunto, que fue encontrado junto con ocho puntas de flecha de pedernal tallado y los restos de una vasija que se presume contenía alimentos para su viaje al mas allá.

Los restos arqueológicos fueron descubiertos durante una excavación preventiva en los terrenos donde se va a construir la nueva central para los bomberos de Potsdam.

El esqueleto, que se encontró prácticamente completo y en buen estado de conservación, será retirado a lo largo del día para su traslado a un centro de investigación y restauración arqueológica de Cottbus, al sureste de Berlín.

Los expertos destacaron que el hallazgo se ha producido en una zona de relativa riqueza arqueológica, que va desde la ribera del río Havel a los terrenos del antiguo palacio real de Potsdam.

Fuente: EFE, Berlin / El Mundo.es, 2 de noviembre de 2007
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/cultura/1193991461.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1193995159

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres