Blogia
Terrae Antiqvae

Y llegaron los Incas. Unidad en la diversidad

Y llegaron los Incas. Unidad en la diversidad

Madrid muestra incas como pueblo aglutinador culturas andinas

Una colección inédita de doscientas piezas de cerámica, así como textiles y joyas, muestra a partir de hoy en el Museo de América de Madrid a los incas como pueblo aglutinador de los logros de sus antepasados y protagonista de la cultura más desarrollada de Sudamérica.

Bajo el título 'Y llegaron los incas. Unidad en la diversidad', la exposición pretende dar a conocer diversas obras con el fin de articular la historia del Perú prehispánico partiendo de la unidad, diversidad y continuidad de la cultura andina.

Así lo explicaron las comisarias de la muestra, María Jesús Jiménez y Ana Verde, quienes precisaron que 'la colección está dividida en períodos históricos desde la considerada cultura madre, la Chavin, hasta la llegada de los incas'.

Todo ello sin olvidar otras culturas menos conocidas, aunque no por ello menos importantes, como la Cupisnique, Tihauanaco o Huari, junto a las descubiertas más recientemente como la Chiribaya y la Sihuas (asentada en la actual Arequipa).

Además de piezas de cerámica se dan a conocer al público textiles, arte plumario, armas, orfebrería de oro y plata e instrumentos de metal y madera como hachas, que permiten observar la evolución de estas culturas, tanto en la costa como en la sierra de Perú.

Las comisarias destacaron 'las costumbres similares que tuvieron estos pueblos en cuanto a la agricultura, la guerra y las prácticas religiosas, distinguiéndose por otras opciones culturales propias' y surgiendo así 'la unidad en la diversidad'.

Así, en la iconografía representada en las cerámicas de las culturas Chavin y Cupisnique se muestran símbolos religiosos como el jaguar, la serpiente, el cóndor o el halcón, muchos de los cuales se mantienen hasta la llegada de los incas.

Como ejemplo de ello destacan una vasija de piedra de la época Chavín, que se desarrolló entre el 1200 al 200 antes de Cristo, que refleja los mitos y ritos de esta cultura, así como una máscara de la época Cupisnique.

Posteriormente, la culturas Moche, Nazca, Shihuas, Recuay y Tihauanaco introducen nuevos elementos religiosos y culto que quedan reflejados en la muestra, que aporta valiosos objetos de adorno personal, cerámicas y textiles.

La mayoría de los objetos son fondos pertenecientes al Museo de América de Madrid, aunque un pequeño porcentaje ha sido aportado por el Museo Etnológico de Berlín, el de Prehistoria de Valencia y el de Antropología de Madrid.

La exposición se completa con una serie de talleres en los que durante los fines de semana se podrá trabajar la cerámicas y decoraciones de tejidos de las culturas de Perú representadas en la colección.


Fuente: Terra Actualidad – EFE, 18 de enero de 2006
Enlace: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/
madrid_muestra_incas_pueblo_aglutinador_689469.htm


--------------------------------


(2) Los rituales del jaguar y el cóndor

El Museo de América invita a un histórico viaje por el Perú prehispánico a través de piezas nunca antes exhibidas. En el recorrido conoceremos un amplio mosaico de culturas como la Chavín, Cupisnique, Tiahuanaco, Huari, Chiribaya, Sihuas...

Qué: Exposición «Y llegaron los Incas». Dónde: Museo de América (avenida de los Reyes Católicos, 6). Cuándo: Hasta el próximo mes de agosto. Actividades complementarias: talleres gratuitos sábados y domingos, de 11.00 a 14.00. Sin reserva previa.

MADRID. Cerámicas, textiles, arte plumario, armas, orfebrería, instrumentos... Es la oferta que para los próximos meses nos acerca el Museo de América en una exposición que desvelará al visitante el pasado cultural del Perú antes de la llegada de los conquistadores españoles. Comienza el viaje.

«Y llegaron los Incas. Unidad en la diversidad» es el título de una exposición que pretende articular la historia del Perú prehispánico partiendo de la unidad, diversidad y continuidad de la cultura andina. Desde la Chavín hasta la llegada de los incas, esta muestra acercará al visitante un amplio mosaico de culturas de costa a sierra.

Comisariada por Ana Verde Casanova y María Jesús Jiménez Díaz, se ha articulado en cinco áreas que se corresponden con los periodos establecidos por los arqueólogos: Horizonte Temprano (1200-200 a.C), Periodo Intermedio-Temprano (0-650 d.C), Horizonte Medio (650-1000 d.C.), Periodo Intermedio-Tardío (1000-1450 d.C.) y Horizonte Tardío (1450-1534 d.C.).

La cultura madre

El primer horizonte está unido a las culturas Chavín -considerada la madre- y Cupisnique. Son sociedades altamente jerarquizadas en las que se realizan numerosos rituales. Por esta razón se han elegido piezas singulares como un cuenco de piedra y cinabrio, una máscara de piedra, morteros para machacar coca, vasos para libaciones, vasijas, botellas silbadoras, vasos antropomorfos, brazaletes... En ellas se aprecia su visión dual del mundo y sus principios religiosos -jaguar, serpiente, cóndor y halcón- que se mantendrán hasta la llegada de los incas.

El periodo Intermedio-Temprano (0-650 d.C), también considerado de florecimiento regional, incluye las culturas de Nazca, Moche, Sihuas, Recuay y Tiahuanaco. La exposición repasa cómo introdujeron nuevos elementos rituales, además de técnicas e iconografías más sofisticadas: una fascinante trompeta de caracol, espectaculares tapices, vasijas pictóricas, globulares, escultóricas y zoomorfas, cuchillos ceremoniales, orejeras, orfebrería en oro y plata, camisas masculinas...

En el periodo del Horizonte Medio (650-1000 d.C.) se produce un primer proceso de unificación cultural con el surgimiento de Huari en la región de Ayacucho. De esta gran época son cerámicas de gran belleza en forma de vasos cefalomorfos, cuencos, botellas, urnas, cántaros y vasijas silbadoras. Además de tejidos de plumas, textiles...

El Periodo Intermedio-Tardío (1000-1450 d.C.) lega culturas como Chiribaya (recientemente descubierta) Lambayeque, Sicán, Chimú, Chancay e Ica-Chincha. Un periodo que acaba con el inicio de la expansión inca y el Horizonte Tardío (1450-1534 d.C.). Este gran imperio, que alcanzaba los 5.500 kilómetros de longitud, supo sintetizar los logros y costumbres de sus antepasados para modelar la cultura más desarrollada de Sudamérica.

En el almacén sin catalogar

Y si la exposición habla de costumbres, arte, prácticas religiosas y cultura, las propias piezas también tienen en sí su propia historia. No en vano, la mayoría (95 por ciento) permanecían sin catalogar en los almacenes del Museo casi desde su propia creación. El resto han sido cedidas para esta muestra por el Museo Etnológico de Berlín, el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Nacional de Antropología.

Fuente: MABEL AMADO / ABC.es, 19 de enero de 2006
Enlace: http://www.abc.es/abc/pg060119/prensa/noticias/
Madrid/Madrid/200601/19/NAC-MAD-224.asp

------------------------------

Y llegaron los Incas. Unidad en la diversidad.

Del 19 de enero al 28 de agosto de 2006

Esta exposición pretende sacar a la luz numerosas piezas que se encuentran en los almacenes del Museo, y que en su mayoría, nunca han sido exhibidas y cuya adquisición forma parte de su historia, junto a otras piezas pertenecientes al Museo Etnológico de Berlín, el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Nacional de Antropología de Madrid. Una serie de piezas de cerámica, textiles e indumentaria, arte plumario, armas, orfebrería de oro y plata e instrumentos de metal y madera, van a permitir entretejer el desarrollo cultural del amplio mosaico de culturas andinas, tanto de la costa como de la sierra.

Muchas de estas culturas tuvieron similares costumbres en cuanto a la agricultura, la guerra, las prácticas religiosas y las creencias y se distinguieron entre sí por otras opciones culturales propias, dando lugar de este modo a la "unidad en la diversidad" que caracteriza esta exposición dentro del panorama de los Andes precolombinos. Los Incas supieron sintetizar los logros de sus antepasados, modelando con ellos y sus propias aportaciones, la cultura mas desarrollada de Sudamérica.

Esta exposición va a permitir también un acercamiento a otras culturas menos conocidas pero igual de importantes como son la Chavín, Cupisnique, Tiahuanaco o Huari, junto con otras menos estudiadas como la Chiribaya y la Sihuas. Entre las temáticas desarrolladas, destacan especialmente el mundo religioso y ritual, a través del arte, la guerra, la agricultura y la subsistencia, el comercio, la estructura social y otras actividades como la fabricación de tejidos.

La exposición, que presenta un carácter histórico-cronológico pero también temático, desarrolla cada área según las particularidades de las distintas culturas y períodos. Partiendo de la iconografía representada en las cerámicas de las culturas Chavíín y Cupisnique se muestran los principios religiosos (jaguar, serpiente, cóndor o halcón) muchos de los cuales se mantienen hasta la llegada de los Incas. Así mismo se muestran las características técnicas y estilísticas de su influencia en las costas norte y sur de Paracas, estableciendo sus diferencias y puntos en común.

Las culturas Moche, Nazca, Sihuas, Recuay y Tihauanaco introducen nuevos elementos religiosos y de culto, con la consiguiente parafernalia ritual y una mayor sofisticación en técnicas e iconografía de sus cerámicas, textiles y objetos de adorno personal, mientras la estructura política y administrativa están reflejadas en las diversas manifestaciones artísticas de las culturas Nazca-Huari, Moche-Huari o Santa, cuya ampliación de redes de intercambio y movimientos de población facilitaron la expansión de los principios religiosos de Huari.

Con la exposición "Y Llegaron los Incas" el Museo de América pretende articular la historia del Perú prehispánico partiendo de la unidad, diversidad y continuidad de la cultura andina, desde la hoy considerada cultura madre, la Chavín, hasta la llegada de los Incas.


Museo de América

Información general: http://museodeamerica.mcu.es/informacion.html

Dirección:
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37
Fax: 91 544 67 42
museo@mamerica.mcu.es
Titularidad y Gestión
Ministerio de Cultura
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Directora
Dª. Paz Cabello Carro

El Museo de América reúne amplias colecciones que proceden de las distintas culturas del continente americano, lo que permite no sólo admirar piezas únicas sino también valorar la capacidad del hombre americano para desarrollar diferentes estrategias vitales que se manifiestan en diversos universos simbólicos, cargados muchas veces de un fuerte mestizaje.

30 comentarios

David Antelo -

Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:
“Querido Davico,
Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
POR RORY CARROLL

David Antelo -

En el diálogo de Timeo, o de la Naturaleza, se puede leer que el sacerdote de Sais, le comenta a Solón que la gran destrucción de Atlantis ocurrió 9.000 años atrás. Esto quiere decir que se refería a un gran cataclismo ocurrido unos 11.500 años antes del presente.
La fecha en cuestión, a primera vista puede considerarse ridícula, pero indudablemente que se trata de un periodo clave para distintas ramas de la ciencia moderna, que por razones “obvias”, no debieron ser del conocimiento del sacerdote de Sais. Sin embargo, su descripción y explicación encaja perfectamente en una historia que nada tiene que ver con la mitología.
Desde el punto de vista de los restos paleontológicos, se sabe muy bien que hace unos 11.500 años atrás ocurrió una de las más grandes extinciones en masa que ha visto el planeta. En este sentido, la Tierra, en su historia ha visto seis grandes extinciones y justamente una de ellas fue la que ocurrió en el borde del Pleistoceno – Holoceno.
Lo extraño del asunto, es que no se puede culpar de la extinción en masa al periodo de deglaciación, ya que antes de éste, habían ocurrido decenas de glaciaciones sin que se den las extinciones en masa que acontecieron en el Younger Dryas. Uno de los sospechosos que aparece en la lista es el humano, pero el problema es que nuestra especie ya había visto eras de hielo anteriores y lo mismo se puede decir de nuestros primos Neandertales, que vivieron en Europa unos 250.000 años y en todas las eras de hielo que vieron pasar, no ocurrió ninguna extinción masiva como la de Younger Dryas.
En un reciente reportaje de NatGeo, que trata sobre el Proyecto Genográfico Humano, emprendido conjuntamente con IBM, por fin se dignaron a considerar, al menos tangencialmente, uno de los agujeros negros encontrado en Sudamérica. Esta pequeña referencia de NatGeo, hace unos pocos años atrás podría haberse considerado una herejía absoluta, ya que pisa muchos callos y reputaciones del sacrosanto Consenso de Clovis, pero con 14.000 años de antigüedad certificada del humano en Sudamérica, la cuerda temporal del poblamiento tardío se rompe muy fácilmente, ya que en este periodo, la masa Laurentina, no pudo crear un paso libre de hielos. De yapa, Monte Verde – Chile, no queda a la vuelta de la esquina de Bering, sino en el hemisferio opuesto y es sabido que en esa época no existía una sociedad Británico –Francesa que construyese el Concorde.
En este sentido, si aplican el razonamiento de la Navaja de Occam al último video de Yesusa`iri, verán que cuenta con el ingrediente indispensable de la coherencia y la solución más simple explicaría muchos agujeros negros en distintas ramas de la ciencia, como ser la Arqueología, Antropología, Geología, Climatología o la Paleontología, pero si intentan desmenuzar un poco más al detalle el asunto, se toparán con la explicación del 10% de los Haplogrupos nucleares encontrados en las Américas y los extraños Haplogrupos Mitocondriales.
El video lo pueden ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
Si los Apocalipsis no los asustan, espero que se diviertan.
Alguien alguna vez hizo la pregunta capciosa de si me había quedado sin argumentos. Si esta persona se toma el tiempo de ver el video, se dará cuenta fácilmente que se trata de un resumen de 10 minutos y antes que se le ocurra preguntar si me quedé sin tinta, le responderé que una cosa son sus deseos y otra muy distinta son los datos que aún se guardan en Yesusa`iri. Si aun duda de esta afirmación, está cordialmente invitado a pasearse por la pecera llena de palometillas y así todos veremos de qué están hechas sus “verdades”.
Salu2,
David

David Antelo -

Una hipótesis para el cataclismo del Younger Dryas.
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
El cráter se encuentra dentro de la sabana de los Antis y a menos de 240 km de la Isla de Anillos.

Salu2,
David Antelo

David Antelo -

Víctor:
Veamos si “todo está perfectamente demostrado.”
Ya leí lo que escribiste en otro blog, así que ordenemos el asunto y partamos por el principio.
Comencemos con una pregunta simple y directa.
¿Diaz-Montexano encontró una isla de anillos concéntricos que tenga las mismas características que las descritas por Platón y que tenga las mismas dimensiones?
Sí o No.
La pregunta no es capciosa, sino directa, ya que la descripción de dicha nesos abarca gran parte de los diálogos y allí se entrega un gran número de detalles geográficos mesurables.
Si tiene la ubicación exacta, basta con indicar las coordenadas.
Salu2,
David

David Antelo -

Víctor:
¿Ya encontró a su Ratón Pérez?
Yo le digo dónde encontrarlo.
"Pro tou stomatós de Cádiz” y espero que la orinada de vieja no sea muy larga.
Si en Castellano ocurren payasadas, en la traducción de otras lenguas obviamente..., que se caen los dientes y llega el Ratón Pérez para recogerlos.
¿Qué opina?
Víctor, no se tome la vida tan en serio, con tal…, le aseguro que no va a salir vivo de ella.
Sonría!!! Dios lo ama… y Diaz-Montexano también.
jejeje

Salu2,
David

David Antelo -

Simplemente para que no se quejen de lo extenso del tema.
Víctor asegura la fiabilidad del razonamiento lexicográfico de Diaz-Montexano y no solo lo hace con mi persona, sino con un Sr. De apellido Pérez que no conozco.
Víctor textualmente me dijo: “Lo primero (como usted afirma) no son unos códices en Latín, las primeras traducciones latinas se hicieron varios siglos después de existir ya los primeros textos en griego.
Una duda, ¿por casualidad no serás amigo de un tal José Pérez, que también insiste en esta misma ignorancia?”
Navegando por la Blogósfera me topé con otro Pérez que habla exactamente del mismo tema, pero no se llama “José Pérez” sino “Jorge Pérez”, si la discusión la tuvieron en Dodipepoano clásico, lo más seguro es que el señor realmente se llame “Pro-tou-stomatós Pérez.” Que en castellano clásico quiere decir, Jorge o José, ya que ambos quedan justo en frente, o al ladito, ente 20 cm y 20 km de distancia, o a tirada de piedra el uno del otro.
http://latunicadeneso.wordpress.com/2009/02/20/la-atlantida-y-google-earth/#comment-459
Sigan la línea y veamos a dónde llagamos.
Jejejejeje
Salu2,
El que escribe largo y jode como loco.
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

David Antelo -

Víctor:
No tengo objeciones con el Blog, pero como aprendí del propio Diaz-Montexano, y como se puede corroborar, he lanzado los buscapiés por distintos lugares de la blogósfera. Tampoco tengo problemas que desde México hayan pinchado la página de Yesusa`iri, porque, de hecho, todo lo escrito en ella fue parte de una etapa del proyecto que ya fue concluida hace tiempo e importa muy poco que algún dañino haya metido mano en un buscapié estallado.
Tal vez te asombre lo que te voy a decir, pero el Proyecto Yesusa`iri no busca Atlantis.
Entremos en el tema.
¿El relato original que habla de Atlantis fue escrito en griego? Si le creemos a los diálogos de Platón, sea la traducción griega, polaca o china, no nos queda otra salida que admitir que el relato previo fue egipcio. Sin salirnos de este punto de la lengua ¿Alguien en este planeta puede asegurar que el relato original que habla de Atlantis estaba escrito en Egipcio? No lo creo, ya que pregunté por el relato original y no el que Solón tradujo en Egipto, pero como los egipcios ya habían hecho cambios, es probable que ese relato original ni siquiera sea de origen egipcio.
¿Si no era egipcio, qué era? Es probable que la lengua original del relato es el famoso “SepaMoya”, así que lo que se necesita es un estudio detallado del relato en “SepaMoyano” y no del griego ni egipcio, ya que hasta la higiene del relato egipcio puede ser puesta en duda.
Si alguien puede afirmar que las traducciones Egipcias y Griegas son idénticas al “SepaMoyano”, recién podríamos tomar en serio un argumento, que obviamente tiene bases en la lingüística. El problema consiste en que el tan mentado texto griego, es una copia de una copia, de una copia y los Papiros hallados en Egipto con fragmentos de textos de Platón, son copias de la copia, de la copia de la copia, de la copia de la… Un momento… ¿Por qué copia voy y en cuántos idiomas voy? No importa, ya que no conocemos la higiene del escritor original y lo que queda claro es que este ilustre desconocido no escribió “pro tou stomatós”.
¿Platón es famoso por ser un gran traductor o un gran filósofo?, ¿Solón es famoso por haber sido un gran traductor o un gran estadista?, ¿El sacerdote de Sais, es famoso por haber sido un gran traductor? Hasta donde yo sé, el gran traductor era el sacerdote que hablaba como lengua materna SepaMoyano, pero como ya se murió el pobre, la historia no guardó su nombre, así que a este noble espíritu podemos cuestionarlo mil veces, porque su nombre no figura en ningún libreto.
Según cuentan las personas acreditadas en el asunto, el escritor original del texto nació exactamente en Dodipepo, que en lengua SepaMoyana quiere decir, “Donde el Diablo Perdió el Poncho,” Aunque una explicación muy interesante es la que plantea Frank Joseph, cuando indica que el relato de la Atlántida puede tratarse de un informe militar de la CIA-Mediterránea… De hecho, habla del informe militar, pero lo de la CIA-Mediterránea me lo contó un Dodipepoano que ya se murió, simplemente para que no le pregunten burreras. La explicación del informe militar es bastante coherente, pero como el tema es “pro tou stomatós” mejor no me salgo del tema.
¿”Pro tou stomatós” se utiliza como una demostración o una interpretación? Si se trata de una interpretación, estoy plenamente de acuerdo con esta postura, pero lo que está claro es que “pro tou stomatós” no pertenece a la lengua SepaMoyano.
Si la premisa o axioma de base es de dudosa reputación… ¿Bajo qué tipo de lógica se puede arribar a una conclusión verdadera?, ¿Desde cuándo, lo dudoso implica “absolutamente verdadero”? Si el axioma de base, es decir, la lengua, es desconocir lo mismo que el documento Original, cómo es que Diaz-Montexano puede decir que está utilizando el “rigor científico” para concluir algo “irrefutable”. Hombre!!!, no nos olvidemos que el estudio de la lengua no es considerado “ciencia dura” por parte de los químicos, físicos y matemáticos.
¿Todas las copias y traducciones posteriores dicen “al ladito de las Columnas de Hércules? De hecho, la respuesta es No, ya que se dice que:
“En aquella época, se podía atravesar aquel océano dado que había una isla delante de la desembocadura que vosotros, así decís, llamáis columnas de Heracles.”
Si la idea es “atravesar aquel Océano”. ¿El autor Dodipepoano está hablando de “20 cm”, “20 km”, “a tiro de piedra” o a orinada de vieja? Pregunto esto porque si a mí me dan una cortapluma y un par de palos cruzados me hago una balsa y en aquella época me las daría de Cubano huyendo a Miami o Africano cruzando a Europa en cayuco. El problema no se me crea con una idílica nesos ubicada a la distancia de una orinada de vieja, sino porque aquel océano se podía atravesar, o sea… 20 cm!!!, Hombre!!!, 20 km? Claro que es un problema, ya que si uno lo atraviesa no debe llegar al agua, sino a tierra.
“Esta isla era mayor que Libia y Asia juntas y de ella los de entonces podían pasar a las otras islas y de las islas a toda la tierra firme que se encontraba frente a ellas y rodeaba el océano auténtico” O sea, desde las Columnas de Hércules nos ibamos isleando hasta llegar a la tierra firme.
Si ustedes se fijan bien, antes de escribir un fragmento de una copia trucha, de los diálogos de Platón, yo estaba hablando de geografía y no de papayas rectas que atraviesan la idea del tomate. ¿Por qué creen que copié el fragmento?
Por un simple motivo. Las papayas y los tomates no tienen nada que ver con el tema… ¿O sí? Si la nesos era mayor "en poderío" y no se refiere al tamaño físico de Libia y Asia juntas, quiere decir que desde "ella", o sea desde el poderío se podía atravesar a otras nesos!!! ¿O a otros poderíos? En este punto, el autor está hablando de la ubicación de la gran nesos de Atlas o de su poderío?, pero como al ilustre Diaz-Montexano le estorba este pequeño detalle nos va a vender esa idea del “poderío” en medio de una descripción geográfica. O sea, estamos ante la astuta idea de “las papayas rectas que atraviesan la idea del tomate.” Qué genial macho!!!, te pasaste!!!
Claro!!!, Platón o Solón son unos metafóricos de primera que utilizan a Libia y Asia juntas, como muestra de poderío, en medio de una descripción geográfica?
Resulta que la frase que copié, no importa la traducción que se utilice, es la que continúa a la de “al ladito de mi compadre Hércules.” La gracia de esta frase es que el ilustre dueño de la verdad absoluta, con absoluta certeza y con la absoluta compostura que indica el “rigor científico” nos dice que Platón hablaba del poderío de los Atlantes. Sí, Libia y Asia están nombradas en la frase y es probable que en SepaMoyano también, pero como la nesos sería muy grande, sí o sí debe hacer algo con esta frase, ya que si no lo hace, se le cae la estantería.
¿Lo de Diaz-Montexano es una demostración? No, ya que demostración no tiene que ver con interpretación y Libia y Asia no están pintados. El problema es que el autor está describiendo geografía, pero como en este caso la Geografía propuesta por el filólogo no encaja, y tiene el martillo de la lingüística a la mano, lo que hace es martillar para que encaje Libia y Asia en un lugar que no corresponde con estas dimensiones.
Ojo que la nesos debe estar rodeado de “océano auténtico”, ¿Qué es un Océano Auténtico?, ¿ese que está en los Pirineos?, Ahora va a ser que los Pirineos son navegables!!! La respuesta lógica es NO, ya que los Pirineos quedan al otro lado de las Columnas y no ”Pro tou stomatós”
¿Existió una nesos más grande que Libia y Asia juntas ”Pro tou stomatós” de las Columnas del compadre Hércules?, Sí, pero no se encuentra a orinada de vieja de este punto, sino al otro lado del charco.
¿Existe evidencia irrefutable de que a la distancia de una orinada de vieja haya existido una nesos con el tamaño descrito? Los geólogos responden con un rotundo “NICA” y algo debe hacer el ilustre y sabio filólogo al respecto.
“…puesto que lo que quedaba dentro de la desembocadura que mencionamos parecía una bahía con un ingreso estrecho. En realidad, era mar y la región que lo rodeaba totalmente podría ser llamada con absoluta corrección tierra firme.”
¿Por qué es que “en realidad era mar”?, ¿Era o no era?, ¿Será que se trata de un mar de segunda categoría o alguna jodita para los Atlantólogos? El caso es que ese “mar”, entre comillas, estaba rodeado de tierra firme. El pequeñísimo problema que tiene el Mediterráneo es que a orinada de vieja de Gibraltar, ya no se llama Mare Nostrum, sino Océano Atlántico. Si se asume cualquier ubicación interna, resulta que hasta ”Pro tou stomatós” se cae, por ubicación y falta de espacio.
“Esta llanura era de forma oblonga y tenía por un lado tres mil estadios y dos mil en el centro desde el mar hacia arriba.” Es decir, unos 480 km de lado a lado y unos 320 km desde el “mar trucho” hacia arriba, solo que debemos yaparle el tema de las montañas, lo que nos agranda las dimensiones, por el simple hecho de que las montañas no son cuchillos parados y tienen un volumen.
“En primer lugar, se decía que todo el lugar era muy alto y escarpado desde el mar, pero que los alrededores de la ciudad eran llanos, suaves y planos, circundados a su vez de montañas que llegaban hasta el mar.”… “Entonces se loaba que las montañas que la rodeaban superaban por su número, grandeza y belleza a todas las que hay ahora.”
Hasta donde se sabe, los Pirineos y los Alpes, quedan dentro de Europa y no fuera de ella y su grandeza y belleza no la voy a cuestionar, pero esperaría que el filólogo las coloque a orinada de vieja, al ladito de, pero siempre y cuando estén al poniente del punto de referencia y mejor es que las haga más imponentes que las que nombré anteriormente, ya que estas eran colonias de los Atlantes y no la Atlántida misma.
El problema es que estas imponentes montañas deben enmarcar un lugar llano, suave y plano, que al menos tenga las dimensiones indicadas. Si hace la trampa de colocar en el interior de la llanura algunas montañitas, debe afilar muy bien la filología para decir que el lugar no es “llano, suave y plano”, ya que los diálogos no nombran la sabana una sola vez.
“…habían conformado la llanura de la siguiente manera. En su mayor parte era un cuadrilátero rectangular, y lo que faltaba para formarlo lo habían corregido por medio de una fosa cavada a su alrededor.” … “Habían cavado una profundidad de cien pies; el ancho era en todos lados de un estadio y, como había sido cavada alrededor de toda la llanura, llegaba a la ciudad por ambos lados y allí dejaba fluir el agua al mar.”… “habían abierto canales rectos de cien pies de ancho que corrían a lo ancho de la llanura.”… “En cuanto número, estaba dispuesto que cada distrito de la llanura con hombres útiles para la guerra proveyera un jefe.”… “El centro de la isla estaba ocupado por una llanura en dirección al mar, de la que se dice que era la más bella de todas.”… “También tenía comida el resto de los animales que se alimenta en los pantanos, lagunas y ríos y los que pacen en las montañas y en las llanuras.”
No nos olvidemos de que en el centro de la nesos se encuentra la llanura, pero tampoco nos olvidemos que en el centro se encuentra la isla de anillos concéntricos que dista a 50 estadios del “mar trucho”, completamente rodeado de tierra firme, o al menos es lo que se debiera decir con absoluta corrección.
La llanura es bastante nombrada en los diálogos como para hacerse el loco con el asunto y lo primero que debiera conseguir, el ilustre filólogo, es un regimiento de tractores y mucho TNT para poder nivelar su terreno, ya que si no lo nivela debe buscarle alguna interpretación a llanos, suaves y planos. Yo propondría que con la tierra, o el agua, que le vaya quedando de la excavación o exaguación, se dedique a construir una llanura que sea en forma de cuadrilátero rectangular, “oblonga”, que en lengua suajili quiere decir “más largo que ancho.” (Pido perdón a mis héroes, los fabricantes de instrumentos, por haberles robado la joda.)
¿En la nesos Ibérica, más al este de Gibraltar, existe una llanura que tenga las dimensiones entregadas en los diálogos de dudosa reputación? No nos olvidemos que debemos rodearla de cadenas montañosas que corran por cientos de kilómetros en línea recta, porque si no es de esta manera no tendremos un cuadrilátero rectangular y si encuentran las mentadas cadenas montañosas debieran encontrar la fosa de la que se habla. ¿En Iberia se encuentra esta topografía, exactamente como lo indican los diálogos de dudosa reputación? La respuesta es no y en el Océano, a la distancia de una orinadita de vieja, tampoco y de más está decir que los bordes montañosos no existen.
Lo que sí está claro es que en la era glacial, que no es la propuesta del filólogo, el nivel de los océanos era entre 120 y 150 metros por debajo del actual. Dicho nivel hace que las islas británicas dejen de ser islas, ya que formarían parte de Europa, pero con ese nivel aparecerían en el Atlántico una serie de islas que hoy están bajo el mar, pero ninguna de ellas sería mayor a Libia y Asia juntas y ninguna de ellas tendría en su interior una sabana que al menos haya tenido 480 x 320 km2, sin considerar el área que ocupan las cadenas montañosas que deben rodearla. Ojo que una montaña de 300 m de altura no es una montaña imponente, así que el filólogo se las debe ingeniar para conseguir una serie de cadenas montañosas que al menos en la actualidad sobresalgan del nivel del mar. Si no es mucho pedir, por favor, quisiera que las montañas que se encuentran al ladito de nuestro compadre Hércules sean al menos más imponentes que los Pirineos o los Alpes, ya que si no es así, les aseguro que no las consideraré imponentes.
¿En la época propuesta por Diaz-Montexano existió esto en, o al ladito de, Iberia?, la respuesta es no y aún falta que encaje la flora y la fauna en esta geografía.
“Esta zona de la nesos estaba de cara al viento sur, de espaldas a la constelación de la Osa y protegida por el viento del norte.“
En la época que indican los diálogos de dudosa reputación, es decir, hace unos 11.500 años a. de P. Iberia y sus alrededores tiritaban de frío, ya que nos encontramos en un periodo poco conveniente para las Atlantis del filólogo, así que la salida más obvia es hacer que los diálogos no digan lo que dicen. Ya sea que se trate de las traducciones inglesas, checas, griegas o rumanas. Así que la idea es argumentar con “rigor científico” que Platón, Solón, el sacerdote de Sais o el cretino de Dodipepo no sabían contar los años y el relato habla de meses. ¿El relato habla de meses? No, el relato habla de años, pero como con 11.500 a cuestas y la propuesta Montexano, tiritaríamos de frío, y mejor es que nos hagamos los pavos con este asunto, ya que estaría obligado a jugar en un terreno más tenebroso que no concuerda con la geografía y la climatología, ya que la nesos propuesta, por ya sabemos quién, no se encuentra de cara al viento sur y ciertamente que no se encuentra de espaldas a la constelación de la Osa y sonamos con la idea de protegernos por el viento del norte… Pero como se trata de una Atlantis filológica, mejor es que desconsideremos el asunto y hagamos como que no existe.
Hasta aquí, lo menos que se puede suponer, es que Diaz-Montexano es el único sabio del planeta y existe un regimiento de traductores que al no estudiar filología, se pueden considerar como una tropa de ineptos.
La tierra era esférica antes que Colón viaje a las Américas y en épocas de Solón, no tiene por qué haber sido distinto. Lo que nos lleva a cuestionar cualquier ubicación de Atlantis que no se encuentre de cara al viento sur y de espaldas a la constelación de la Osa. ¿Por qué la osa? Por el simple motivo que la Osa gira alrededor de Polaris Alfa y desde la posición propuesta por el filólogo, una parte del año se la ve de espaldas, de frente, de un lado y del otro lado, dependiendo del periodo del año que se mire la constelación. Un cantar muy distinto es cuando se analiza la restricción astronómica desde un punto la Astronomía, que no es pariente de la filología, ya que como todos sabemos, la Astronomía, que se basa en las matemáticas, es menos ciencia que la filología. ¿O no?
Está claro que existen los movimientos de rotación, traslación, precesión, nutación, excentricidad y otros menos importantes que varían con el tiempo, pero en cuanto a los 23.5 grados de inclinación del eje, la variación en 3000 años no se mide en decenas de grados, sino que es miserablemente pequeño para este pestañeo cósmico, lo que quiere decir que la Osa hace lo que le da la gana con la ubicación propuesta por el filólogo, ya que se encuentra en el hemisferio norte y a la astronomía le importan muy poco las interpretaciones filológicas.
Supongamos que caímos a una orinada de vieja de Gibraltar, hace 3.000 años atrás o hace 11.500. En ese momento, al igual que en el presente, el viento del norte será el viento helado y no resulta coherente decir que estamos protegidos por ese viento, salvo que la tierra haya invertido su eje, cosa que no ha ocurrido en aquella época.
“Cosechaban la tierra dos veces por año, en invierno con las aguas provenientes de Zeus, y en verano conducían desde los canales las corrientes que produce la tierra.”
No nos olvidemos que hace 11.500 años atrás, nuestros atlantes imaginarios o reales, debían cosechar la tierra dos veces al año, pero en el periodo Pleistoceno – Holoceno, estaría muy contento si consigo una sola cosecha en la ubicación indicada por el filólogo, ya que estaría rodeado de focas en invierno y no faltaría el oso blanco que se las dé de excursionista en la nesos Ibérica.
¿Saben qué pasa cuando se riega la cosecha con agua helada? Sí, justamente eso que pensaron es lo que ocurre, pero como Platón o sus antecesores no sabían medir años, sino meses, las dos cosechas debieron darse unos 3000 años atrás, lo que crea otro problema adicional que debe ser resuelto desde la filología, ya que la geografía inexistente no ayuda mucho.
“… También tenía comida el resto de los animales que se alimenta en los pantanos, lagunas y ríos y los que pacen en las montañas y en las llanuras, para todos había en abundancia.”
En esta zona de canales que atraviesan la llanura inexistente del ilustre filólogo, deben existir pantanos, lagunas y ríos, donde no solo se alimenten nuestros queridos Atlantes, sino una fauna completa de bestias que no existían hace 3000 años atrás. Los canales rectos que atraviesan la geografía del ilustre Diaz-Montexano, no existen, ya que la extensa llanura no existe, como tampoco existe una isla de anillos concéntricos que están conectados con la llanura por ambos lados y sus medidas corresponden a las descritas por el mentirosillo de Critias.
“Así bajaban a la ciudad la madera de las montañas y proveían con barcos el resto de los productos estacionales, ya que habían abierto comunicaciones transversales de unos canales a otros y hacia la ciudad.”
¿En qué parte de la Iberia del poniente existen estas montañas de donde se puede bajar madera y que además esté comunicada por canales transversales que puedan transportarla? Está claro que si se siguen los canales rectos que propone el filólogo en su hipótesis, (que debe ser 100% real), deberíamos encontrarnos con la nesos de anillos concéntricos. ¿El filólogo nos puede mostrar los canales que bajan la madera desde las montañas? Simplemente, quisiera poder ver estas obras de ingeniería antigua, ya que se trata de uno de los tantos elementos físicos que se describen. ¿Dónde se encuentran?
Un elemento simpático de la sabana es que existe un mar trucho “En realidad, era mar y la región que lo rodeaba totalmente podría ser llamada con absoluta corrección tierra firme” y las dimensiones de la sabana oblonga no están completas, ya que no nos olvidemos de contar “dos mil en el centro desde el mar hacia arriba.”, pero como el mar trucho está rodeado de lo que con absoluta corrección sería tierra firme, lo que no se indica son las dimensiones desde el mar hacia abajo, lo que quiere decir que la sabana tiene que ser mayor que el área de 3.000 x 2.000 estadios. ¿Esta sabana es la que describe Diaz-Montexano?
Ojo que si encuentran canales fuera de una sabana, eso no vale, si sus canales no son rectos, la ubicación no vale, si la sabana no es pantanosa y no está surcada por ríos, no vale y si el área propuesta no cuenta con las obras hidráulicas descritas en los diálogos y de yapa, no puede alimentar millones de habitantes, la hipótesis se cae, ya que los Atlantes tenían cosechas dos veces al año y no solo por obra y gracia de Zeus, sino por obra y gracia de los mismos Atlantes.
El sitio propuesto debe tener la capacidad de alimentar millones de personas, ya que “En cuanto número, estaba dispuesto que cada distrito de la llanura con hombres útiles para la guerra proveyera un jefe. La extensión del distrito era de diez veces diez estadios y los distritos eran sesenta mil. Se decía que la cantidad de hombres de la montaña y del resto de la región era innumerable.”… “. Así estaba dispuesto lo concerniente a la guerra en la ciudad real, lo de las nueve restantes lo estaba de otra manera que llevaría mucho tiempo relatar.” O sea!!!, Si multiplicamos por 10 los números de habitantes, quiero ver en qué pequeña nesos, muchísimo más chica que Libia y Asia juntas, se las ingenia algún filólogo para encajar tal cantidad de gente, ya que además debe incorporarle bosques y una megafauna capaz de coexistir en el mismo territorio.
¿Alguien se ha fijado que el relato trucho de Platón no nombra un solo roble, una aceituna, un olivo, una frutilla, un cedro o una lechuga?, ¿Por qué no lo hace?
“Además, producía y criaba bien todo lo fragante que hoy da la tierra en cualquier lugar, raíces, follaje, madera, y jugos, destilados, sea de flores o frutos. Pero también el fruto cultivado, el seco, que utilizamos para alimentarnos y cuanto usamos para comida -denominamos legumbres a todas sus clases- y todo lo que es de árboles y nos da bebidas, comidas y aceites, y el que usamos por solaz y placer y llega a ser difícil de almacenar, el fruto de los árboles frutales, y cuantos presentamos como postres agradables al enfermo para estímulo de su apetito, la isla divina que estaba entonces bajo el sol, producía todas estas cosas bellas y admirables y en una cantidad ilimitada.”
¿Dónde quedó la limonada y el olivo, el roble y la zanahoria? Yo no sé, pero si yo veo un achachairú, seguro que lo voy a llamar por su nombre, lo mismo que el jugo de guapurú, o un buen masaco de yuca. Si veo un jichituriqui o un cupesí no tengo motivo para no decirlo, ya que todos sabemos de qué se trata el asunto, lo mismo pasaría si se trata de un motoyoé o si me refiero al los cusis o al macororó, ya que todos sabemos para qué se los utiliza. Es tan obvio el asunto que solo basta con nombrar el elemento por su nombre para describir su uso como en el caso del urucú. Obviamente que la pequeña nesos del filólogo debe dar todo esto en forma abundante, “ilimitada”, ya que si no es de esta manera, la geografía propuesta puede estar oliendo a pescado podrido y no hablo de ninguno de los nombres que utilicé, sino de aquellos que sin decir un solo nombre, se describen en los diálogos. ¿Raro, no!!! Se describe la función y el uso, pero no se da un solo nombre! ¿Por qué será? No lo sé, ya que no soy filólogo, sino un sarcastólogo de la escuela de Luciano.
Entrando al tema del hermano de Atlante, los diálogos truchos dicen que:
“Al gemelo que nació después de él, al que tocó en suerte la parte externa de la isla, desde las columnas de Heracles hasta la zona denominada ahora en aquel lugar Gadirica, le dio en griego el nombre de Eumelo, pero en la lengua de la región, Gadiro. Su nombre fue probablemente el origen del de esa región.”
Es a Atlante o a Gadiros al que le tocó la parte externa de la nesos, desde Gibraltar, (como punto de referencia), hasta Gadirica?, que en Atlante antiguo se decía Dodipepo. Lo que se ve, es que al menor no le tocó el centro de la nesos, que es la región materna que heredó su hermano mayor y es la del mar trucho y la sabana que no se corresponde con cualquiera de las propuestas del ilustre filólogo. Es la casa materna, la que contiene la isla de anillos concéntricos, así que mejor es no gastarse con el compadre Hércules, que perteneció al hermano menor y no a Atlante.
Yo sé muy bien que el Guadalquivir queda en un valle del centro de Sudamérica y en esto no acepto discusiones. También puedo asegurar que el Río Grande se encuentra en el hemisferio Sur, y puedo asegurar que existe Santa Cruz de la Sierra alejado de la sierra y que Formosa podría quedar en el Pacífico. ¿Qué cretinadas estoy diciendo? Yo no sé!!!, pero es una maña de los imperios dominantes rebautizar lugares en sus colonias y de testigos los pongo a los Riojanos, Santiaguinos, Madrileños, Paulistas y a un extenso listado de tocayos de gentilicio que están separados por inmensas geografías.
¿Alguien oyó hablar de Limoncito? Bueno, es una localidad que se encuentra en muchos lugares de los Antis, porque me faltan dedos para contar los pueblos con ese nombre. Si les gusta ver los Simpson. ¿Alguien me puede decir dónde queda Springfield?
“Su nombre fue probablemente el origen del de esa región.”
Un momento que la están peinando!!!, Desde qué momento la “rigurosidad de la ciencia” admite la base de “probablemente” para arribar a una conclusión verdadera. Esto, simple y llanamente se llama paja mental y sería bueno que los Guajiros del extremo de la nesos continente, se tomen un cafecito con los ibéricos de Cádiz, para ver cuál Springfield es el que vale. ¿Vale?
¿Cádiz, queda en Europa o en Dodipepo? El problema con Cádiz es que la geografía lo coloca en Europa, lo que deja sin encajar una pieza más del relato.
“En efecto, nuestros escritos refieren cómo vuestra ciudad detuvo en una ocasión la marcha insolente de un gran imperio, que avanzaba del exterior, desde el Océano Atlántico, sobre toda Europa y Asia.” En este caso, el Springfield llamado Cádiz, pertenece a Europa y en este caso, se trataría de una colonia. Aunque Colonia queda en Alemania y también sirve para no oler a chivo correteado, pero al Cádiz que me refiero, no es a ninguno de las Américas, ya que aquí hay varios. ¿O no?
Desde un punto de vista bastante personal, si yo hubiese sido el relator Dodipepoano y Atlantis se encontrase en Europa, yo diría que el lugar estaba ubicado en Europa y no en Dodipepo, así que con los más altos marroquíes o los más bajos, mejor es que primero los saquemos de Europa antes de largarnos con hipótesis probables o improbables de Springfield.
Si la persona está advertida de antemano, sabrá leer entre líneas y entenderá el hecho por el cual no tengo el más mínimo reparo en tratar a Platón, Solón o al sacerdote de Sais como una tropa de mentirosos. Advertidos de antemano, nadie se asombraría en lo más mínimo que yo utilice la figura clásica que consiste en, desacreditar un relato que dice ser “absolutamente verdadero” ya que me baso en uno de los métodos más ortodoxos que se aplican a este tipo de dilemas existenciales.
Compañeros de ficción, no nos metamos con las ciencias blandas, sino con las ciencias duras y supongamos que la Relatividad de Einstein es una volada que no tiene fundamento. ¿Se entiende a dónde apuntan los dardos? Sí, los dardos están apuntando a la luna, pero no cualquier luna, sino la luna en eclipse.
Fotografíen la luna en eclipse y después de confirmar la posición de las estrellas que la rodean, afirmen que la masa del sol no tiene nada que ver en el asunto. Una vez hayan realizado el experimento, que obviamente no es filológico sino físico, vuelvan a Einstein a decirle que es un simple astrólogo judío. ¿Podrán hacerlo?
Juro que no es culpa mía que las ciencias duras utilicen el esquema de la demostración por el absurdo, suponiendo hipótesis de funciones divergentes, siendo que la prueba consiste en demostrar la convergencia. No es mi culpa que quien escriba, o quien lea, no tenga la capacidad de analizar varios de los métodos utilizados por las ciencias duras. No es mi culpa que quien hace gala del razonamiento y las evidencias, no tenga la capacidad de dominar una de las herramientas más clásicas de las ciencias, más aun, si a cada vuelta de la tuerca hace gala de utilizar el “rigor científico.”
El interlocutor, como buen “científico riguroso”, debiera entender muy bien las bases del “Teorema del Enclaustramiento”, que obviamente es de dominio público y cualquier hijo de vecino debiera dominarlo, ya que simplemente se trata de fórmulas con las que no se puede jugar a la regalada gana. Pero, obviamente que este no es el tema, ya que los métodos matemáticos son mucho menos rigurosos y científicos que los métodos que utiliza la filología, no creen!!!
Con respecto al tema de los Antis, resulta que cuando yo hablo de la Civilización Hidráulica, no me refiero a “chunchos, chascosos, campas, thampas, komparias, kuruparias y campitis” como tampoco aseguro que se traten de arawakos o tupí guaraníes, ya que estoy siguiendo exactamente la línea de la CEAM cuando habla de una “limnocultura.” A lo que me refiero con Antis es al nombre ancestral de una región geográfica y no a los pueblos que en él actualmente moran.
“Esta etnia amazónica nunca fue una civilización, pues ni siquiera tenía un sistema de escritura propia.” Claro que no, tiene Ud. toda la razón si nos hacemos los locos con la historia documentada y formalmente aceptada que no habla de UNA civilización sino de varias, que dicho sea de paso, dominaron territorios mucho más extensos que los que dominó Roma en su esplendor máximo. Por si no lo sabía, mi ilustre copleador, el mal llamado “Camino del Inca” no es de origen incaico, sino muchísimo más antiguo y muchísimo más extenso que el que se ve en la cordillera de los Andis, Antis o Andes, que es el nombre con el que comúnmente se la conoce. Estas antiguas rutas no solo se encuentran en las montañas, sino en plena sabana y se internan en la selva, pero deben haber sido construidas por un pueblo de nómadas, lo mismo que fueron nómadas incultos y poco menos que neandertales los que construyeron más de 1000 megalagunas oblongas en forma de cuadrilátero rectangular. Obviamente que corresponde a un pueblo de bárbaros de la edad del chuño el haber confeccionado decenas de representaciones geográficas que coinciden con lujo de detalles con las actuales imágenes satelitales. Obviamente que el territorio descrito en dichas representaciones no corresponde a un territorio del tamaño de Europa, ya que esto sería degradar la magnitud de las representaciones geográficas, que a vivas luces fueron hechas por gente sin el más mínimo grado de cultura y que solo conocía los quipus… Un momento!!!, Alguien de esta esquina de la Blogósfera me puede afirmar que los quipus no son una forma de escritura o al menos una forma de llevar las cuentas? Alguien me puede afirmar que cuando llegaron los europeos a las Américas no se encontraron con 8 tipos de escritura diferente? Alguien me puede explicar cómo un pueblo de bárbaros, vestidos con taparrabos, pudieron realizar decenas de representaciones geográficas si no tenían idea de la superioridad de la cultura europea del Medioevo? Es propio de un pueblo bárbaro construir 200.000 km de canales en la nesos del sur? Claro que sí!!!, fueron una tropa de flecheros incultos los que hicieron estas pequeñas obras hidráulicas!!! Es un cacique el que dominó un territorio que comparativamente hablando iría al menos, desde Lisboa a Moscú y lo pobló de mega obras hidráulicas? Sí, obviamente que sí, ya que todo este sistema interconectado hoy es visible en su real magnitud desde el espacio y por lo visto, los bárbaros no son capaces de hacer lo que se encuentra en esta geografía.
Solo una tribu de incultos neandertales es capaz de coordinar un sistema hidráulico interconectado que comprende embalses aterraplenados en montañas, lagunillas artificiales de cientos de km2 y que no se encuentran solas, sino que son parte de un sistema de control hidráulico monumental, que se conecta por canales a los millares de islas y millones de hectáreas de campos de cultivo elevados. ¿Esto obviamente que debe ser obra de bárbaros, porque así lo asegura la persona que endilga a otro el calificativo de “supina ignorancia”? Sí, es cierto, porque así lo dicen las academias Americanistas, como el CEAM y justamente es lo que pueden afirmar los investigadores del Smithsonian, que hicieron trabajos de campo en los Antis a mediados de los años 80. Si dudan de lo que dice Víctor, por favor averigüen por su cuenta lo que opinan las “Academias” locales y no tan locales. Por favor pregúntenle a los Japoneses, Suizos, Alemanes y Franceses, que han trabajado en la zona y no crean gratuitamente los comentarios de alguien que, de entrada, no sabe el significado de Antis, ya que su filología no contempla una lengua bárbara ajena al Griego, Latín o Egipcio.
Imagínense por un momento una tropa desorganizada de emplumados tratando de construir una pequeña lomita de varios kilómetros cuadrados de diámetro y que tenga decenas de metros de altura, pero a esos mismos emplumados, denle la tarea cientos de veces y díganle que deben conectarlo por miles de canales rectos con lagunas como las ya descritas anteriormente y de paso, imagínenselos comiendo monos en el momento en que su mandamás les dice que deben crear salidas directas por el Amazonas y por el Río de la Plata. Obviamente que, como son incultos, lo primero que harán es agarrar de las patas a su mandamás y lo dejarán colgado de la mara más alta que encuentren, ya que solo con imaginarse la idea de semejante trabajo, da para derrocar hasta al más pintado, sobre todo porque los bárbaros de la época a lo más que aspiraban es a tender su hamaca entre dos totaises y ver cómo pasa el agua por el río.
¿Distinguieron la sátira al “error de Holmberg”? Si no la distinguieron, pueden leer a Charles Mann en su libro “1941, una nueva historia de las Américas antes de Colón”, de paso, pueden leer a William Denevan o a su discípulo Clarck Erickson, que no son famosos por indigenistas, aunque yo sé de fuentes bastante fiables, que Denevan no vio lo que comenta en sus libros, sino que se juntó con Kenneth Lee y fue este segundo el que le contó el cuento. Esto lo sé de boca de otro de los foráneos que trabajó directamente con Kenneth Lee y no le pueden salir con cuentos chinos que se basan en información incompleta.
Por si las moscas. A quien lea esta sátira, le puedo contar que en esta gran nesos del sur, he tenido en mis manos un montón de huesos de caballos y de una extraña raza de elefantes adaptada a los pantanos. No es joda lo que digo y están a un click de confirmarlo. Busquen la megafauna que existía en Sudamérica hace 11.500 años atrás y van a ver que lo que digo es “Absolutamente verdadero.” La figura de estos bichos cornudos, alias, “toribios” es común en muchas de las reconstrucciones hechas por la SIARB. Aclaro que los gringos de la SIARB, no son muy indígenas que digamos, sino que son bastante despintados, como bien se esperaría de los Teutones.
Si le preguntan a Schönhüte si en el Corazón de la Nesos del sur, hay pinturas rupestres que tienen elefantes pintados, aténganse a la respuesta, ya que esta extraña evidencia física cuadra con Monte Verde – Chile y Pedra Furada – Brasil. No estoy diciendo que en estos lugares también hayan elefantes pintados, sino que me refiero al paradigma de las “academias clásicas” con los cuales se confrontan.
“Por favor, documéntese un poco antes de seguir haciendo el ridículo.”
¿Esta no es una frase tajante y agresiva? No, obviamente que no lo es, porque quien la escribió fue Víctor y dicho señor tiene piedra libre para escribir lo que sea, ya que directamente dice defender al dueño absoluto de la verdad, es decir, al ilustre filólogo Diaz-Montexano.
Como yo soy un “supino ignorante”, y de paso me identifico como camba, pese a que soy tan despintado como cualquiera de la liga Mediterránea, me doy el lujo de asegurar desde mi ignorancia que entre mis manos he tenido restos óseos de distintos “equidaes” y “Cuveronius”, que tengo filmados y fotografiados, lo mismo que las pinturas que muestran animales fuera de contexto geográfico, aunque la realidad es que la creencia popular es la que está fuera de contexto, ya que la evidencia física es abundante y no solo se encuentra en la sabana que tiene forma de cuadrilátero rectangular, sino en toda la nesos.
Por favor, necesito un favorcito, bien, bien chiquitito… Alguien averigüe lo que digo antes de tildarme de ridículo ignorante, ya que para eso me encargo, yo mismo, de demostrar lo ridículo e ignorante que soy, sobre todo en el tema de los Antis, que obviamente es uno de los puntos en los que no tengo la más pálida idea de lo que digo.
Alguien alguna vez dijo:
“Por otra parte, los únicos Antis que se conocen son un pueblo aborigen amazónico que hoy en día son conocidos como asháninca o asháninka.” ¿Qué tal esa?, después de todo, acaso no era yo el ignorante?, ¿Quién dijo que los únicos Antis que existen corresponden a un pueblo aborigen? La frase equivale a decir que la única Europa que se conoce, es un antiguo pueblo que se hacía llamar Helenos y que, de hecho, no eran europeos, sino que se trataba de su mitología en la cual se hablaba de una vieja que fue raptada por un toro que se creía Zeus.
¿Qué significa Antis? No puede ser que un amante de la filología no lo sepa, ya que el ignorante soy yo!!!
¿La “Civilización Hidráulica de los Antis” hace referencia a un pueblo o una tribu? Según el que dice saber, sí, pero según el que declara que no lo sabe, la respuesta es NO, ya que no se hace referencia a un pueblo, sino que al igual que los catalanes de la CEAM, con su término más conocido, se refiere a las obras hidráulicas que se encuentran en una región y los asháninka no tienen velas en ese entierro.
De aquí en adelante estoy obligado a inculturizarme, porque si no lo hago, puede ser que termine creyendo que se trata de un solo pueblo. Faltaba más!!! Mañana mismo me voy a ir a “El Buey”, “Toro muerto”, “Toro Toro” y una trakilada de sitios precolombinos para contarles que no representen paparupadas, pero ya es demasiado tarde, porque se murieron antes que llegaran los europeos al sitio. Qué pena!!!, porque tal vez un gentil sabio del otro lado del Charco los hubiese rebautizado como Indios-Antis, pero sin su consentimiento.
“…ni construyeron grandes acueductos en forma de puentes, o sea, acueductos que canalizaban las aguas por encima de puentes (al estilo de los usados en la Civilización Clásica del Mediterráneo)”. Claro que estos Indios-Antis no construyeron acueductos de la Civilización Clásica del Mediterráneo!!! Ya que no tienen visa europea o de la comunidad Mediterránea, pero el mentecato de Platón, no puede decir, porque no lo sabe, que en la nesos continente del sur existen muchísimos más canales que en la liga mediterránea unida y obviamente que más canalizaciones que las que se encuentran en la Libia y el Asia de la antigüedad.
¿Por dónde comenzamos? Por el mini sistema de canalización de Machupichu o nos ponemos más serios y empezamos a medir en decenas de miles de kilómetros? Supongo que los griegos y romanos del mundo clásico construyeron centenas de miles de kilómetros de canalizaciones y obviamente que en el periodo Pleistoceno-Holoceno, sus ancestros construyeron el equivalente a cinco vueltas al planeta, si se tratase de una canalización continua. ¿Eso hicieron los antiguos moradores de la liga Mediterránea? Hombre!!!, no lo sabía!!!
Si nos vamos a los puentes, ¿De dónde salió la esotérica idea que en las Américas no se construían puentes?, si es sabido que los europeos se orinaban al cruzar los puentes de los antiguos, ya sea los que se construían de piedra o los que volaban sobre abismos, sin olvidarnos de los que se hacían de madera, pero como yo soy el inculto, mejor no voy a aconsejar que se lean las crónicas de la Corona, porque debe tratarse de un regimiento de mentirosos que no vieron lo que vieron y Tenochtitlán no estaba en medio del lago, lo que quiere decir que solo llegaban a la isla en yates de lujo provenientes de algún puerto de la ribera. En este caso no tengo idea por qué los españoles, después de la “Noche Triste”, salieron a pie de la ciudad de los Aztecas… Cuentan las malas lenguas que los españoles, al ser barbados, eran considerados como dioses, así estos personajes terminaron creyéndose el cuento, lo que explica muy bien que salieran caminando, ya que los dioses tienen la gracia de caminar sobre las aguas. ¿Digo la pura verdad o estoy mintiendo?
“Georgeos Díaz-Montexano se ha centrado en el estudio paleográfico, lexicográfico, y lexicológico de las fuentes documentales más antiguas conservadas, y en la traducción gramatical y lexicográfica correcta, según lo que indican todos los Lexicones, Diccionarios y Gramáticas Clásicas autorizadas y actualizadas.”
Muy bien por él y aplaudo mucho su loable esfuerzo, pero… ¿Ha encontrado una isla de anillos concéntricos con las medidas y características que indican los relatos truchos de Platón?
Señores, si alguien me responde esta única pregunta, me doy por satisfecho, ya que conozco muy bien la respuesta y quisiera que alguien, que no sea yo, la escriba en letras mayúsculas.
No me intenten modificar las medidas que si lo hacen deberán justificarlas muy bien, ya que en ninguna de las traducciones truchas del Critias han sido modificadas, como tampoco se han modificado la descripción detallada que se hace de esta nesos de anillos concéntricos.
¿Qué dirían si aparece una nesos de anillos concéntricos en otro lugar, distinto a cualquiera de los propuestos por el filólogo, pero con todas las medidas cuadrando con los diálogos truchos?
¿Qué dirían si en ella existen puentes que atraviesan los anillos, agua fría y agua caliente en su interior?, ¿Qué dirían si esa nesos tiene murallas circulares, tiene dos dársenas huecas dobles en su interior y tres puertos externos?
Obviamente que no sería Atlantis, ya que el único que tiene razón sobre la ubicación de Atlantis es un filólogo.
Le rogaría a quien me escriba que primero responda las preguntas que hago, ya que la evidencia geográfica no admite mucha discusión como las palabras y las medidas debieran ser precisas y no con un error del 50%, no creen!!!
“…único punto exacto donde la sitúa Platón, y que es (por mucho que le reviente) en el "Piélago o Golfo del Atlántico" (Atlantikou Pelagous), "ante o delante de la boca" (pro tou stomatós) de las Columnas de Hércules, y "por encima" (hüper con genitivo) de las Columnas de Hércules (Cri. 108e), "de un lado", o "al lado" de las Columnas de Hércules (pros con genitivo).”
Muy bien, ¿en este lugar existe la nesos de anillos concéntricos?, ¿Se la puede ver?, ¿Se la puede medir?, si no es así, estaríamos ante un estudio de pajología clásica que se basa en la ausencia de evidencia, utilizándola como evidencia de existencia. ¿Esto lo admite el “rigor científico”? Por favor, espero una respuesta contundente y no un ejercicio de especulología.
Si no se me entrega la respuesta correcta, la misma pregunta la voy a repetir hasta el cansancio, porque soy uno de los herederos de Santo Tomás.
¿Qué Tomás?
Yo Tomo el pelo y no acepto gato por liebre.
Alguien dijo que:
“… las Columnas de Hércules hubieran estado en la desembocadura del río que usted propone. Entonces no habría discusión alguna. Hasta el mismo Díaz-Montexano no tendría problemas en admitir su teoría. Pero la cuestión es que usted no puede re-colocar las Columnas de Hércules en tal desembocadura. Las Columnas de Hércules, según testimonian todos los textos de la Antigüedad, ya eran colocadas por los griegos en Gibraltar.”
¿Acaso este no es territorio del hermano de Atlante?
Sí, suena bastante lógico que Atlante era Caín y Gadiro era Abel, así que nuestro Caín-Atlante mató por burro a su hermano Gadiro-Abel y le quitó su reino, luego desatornilló la morada materna ubicada en la sabana oblonga y con los templos en las valijas, hizo rodar los anillos de la nesos para colocarlos en frente de su compadre Hércules.
Si la nesos de Atlante, la casa materna, fuera territorio de Gadiro, no habría discusión, ya que a él le tocaron las columnas, pero eso no es lo que nos cuenta el mentiroso de Platón. ¿O sí?
¿Se acuerdan de Carlos V?, Sí, ese que del otro lado solo se llamaba Carlitos. Si seguimos el razonamiento de Caín, resulta que Iberia queda a orillas del Rin, salvo que traslademos las columnas de las interpretaciones para hacer que encaje algo que la geografía no ayuda mucho.
No creen que un texto trucho, al que se le modifican los años, al ladito de las dimensiones, en frente de Caín, donde se le da chiquitolina a Libia y Asia. Donde las montañas imponentes no aparecen porque están bajo el agua, se pasa por las quetejedi a la Osa y propone NUEVE ubicaciones, se vuelve un relato más trucho que billete de 3 $US o lo seguimos tomando como “rigurosamente científico”?
No sería mucho más sensato asumir la absurda postura del absurdo, que basado en evidencia física , parte negando la evidencia física mesurable y comprobable. Después de todo, las “Academias” actuales no son consideradas como muy serias si sus integrantes se dedican a buscar fantasmas, ovnis y Atlántidas.
Alguien dijo:
“…las definiciones de la lexicografía griega clásica, sólo permiten buscar la Atlántida en los alrededores más cercanos (al alcance siempre de la vista) del actual estrecho de Gibraltar.”
Muy bien, busquemos el reloj donde hay más luz. Vuelvo a preguntar… ¿Con toda la luz que existe en el sitio, ya se pilló la isla de los anillos concéntricos? Por favor, no me la charlen, que podría ponerme algo sarcástico.
“…ningún experto en Griego Clásico ha contradicho ni ha cuestionado sus rectificaciones sobre los errores comunes en las traducciones al uso.” Lo que no se nombra en el párrafo es:
Diaz-Montexano ya encontró una isla de Anillos concéntricos que coincide exactamente con las descripciones de Platón y esta no puede ser la opinión de un experto en griego clásico, ya que equivaldría a llevar al panadero, en vez de al taller mecánico, el auto que se quedó parado en la carretera. ¿O no?
Ok. El Panadero puede dar fe de que el pan se hornea de tal o cual manera, pero… ¿Y la isla de los Anillos? Seguro que la tiene guardada en algún armario el Filólogo y no quiere sacarla a la luz porque la verdad de su armario no se comparte.
“… le recomiendo la tertulia o mesa redonda que él mantuvo con dos de las mayores autoridades en Filología Griega (con reconocimiento internacional), la Dra. en Filología Griega Monserrat Camps Gaset y el Dr. en Filología Clásicas Jame Pórtulas Ambrós, quienes no solo no rebatieron las precisiones gramaticales y lexicológicas de Díaz-Montexano sino que estuvieron de acuerdo en los puntos fundamentales, relativos a la única localización posible de la Atlántida (en caso de que realmente hubiera existido, claro).”
Yo recomiendo que no hablemos de panaderos.
“…conocimientos y dominio en materia de Griego Clásico alcanzado por Díaz-Montexano, podemos comprobar como el único que se atrevió incluso a pronunciar palabras griegas clásicas fue el mismo Díaz-Montexano. Y no olvidemos ante quienes estaba debatiendo.”
Otra vez pan para quien no tiene dientes!!! Hombre!!! Qué capo el individuo ese!!!, qué instruido!!!, qué letrado!!!, pero, ¿lo mismo puede hacer en Egipcio y Dodipepoano?
Una preguntilla, simplemente de bellaco que soy… ¿Las traducciones de los textos de Platón a las lenguas vivas son hechas del Griego o del Latín?, ¿Ignoro el Latín, el Dodipepoano o lo que indican las traducciones? Ojo con su respuesta, que estoy atento a sus “elogios.”
Lo siento, no vuelvo a ser tan inculto.
Hay algo extraño en esta tertulia, que alguien que no la haya seguido desde el principio se puede haber perdido. Resulta que desde el momento que toqué el tema de “La Civilización Hidráulica de los Antis” que es 100% real, en las páginas que participa Diaz-Montexano empecé a recibir respuestas cargadas con una tinta reconocible, además de argumentos por demás reconocibles. Alguien me puede explicar por qué el estilo de las respuestas que se me entregan en la Blogósfera se parece mucho a aquel que aparece en una discusión de una página bloqueada en wikipedia por tratarse de una guerra de ediciones? Alguien me puede explicar por qué la línea discursiva no difiere de la del propio Diaz-Montexano?
Bien, yo no tengo respuestas, pero como antes de jochear los petos tenía un perfil de quien me respondería, me quedaba claro que el ego dolido es una de las peores afrentas que puede recibir una persona de estas características y estaría obligada a responder con artillería pesada, utilizando adjetivos calificativos (Descalificativos), propios del ego dolido. ¿Este comentario dolió? Es probable que así haya sido, ya que desnuda el alma y la inseguridad del interlocutor y eso que, en este preciso punto solo he escrito una apreciación subjetiva.
Señor Quien-sea, ¿Conoce el juego que en realidad estoy jugando?
Si responde “Atlantis”, le aseguro que su respuesta es incorrecta.
Salu2,
David

Victor -

Usted ni siquiera es consciente de los absurdos argumentos que utiliza. Si ataca la credibilidad o fiabilidad de todos los códices conservados de los textos de Platón, bajo el falaz argumento de que pueden ser copias adulteradas, o re-interpretadas, o re-escritas, y que por consiguiente no pueden ser usadas como pruebas, entonces usted se está tirando piedras sobre su propio tejado, y ya podría entonces tirar toda su teoría a la basura, porque las fuentes escritas son las mismas para todos.

Si para su teoría de esa supuesta civilización de los Antis -que ninguna cátedra americanista reconoce- usted usa una traducción al uso -castellana o inglesa- del Critias, y usted cree que encaja en todo con la supuesta civilización (atención al término) de los Antis, repito, no reconocida ni por la ciencia académica Suramericana, si para usted vale la descripción del Critias, entonces usted da por válida la fiabilidad de los códices medievales conservados que son copias de otras copias de la primera edición docta que hicieron los discípulos de Platón en la Academia. Los Papiros hallados en Egipto con fragmentos de textos de Platón, al ser comparados con los códices medievales, demuestran que son absolutamente iguales, es decir, que las copias medievales son, al menos en un 99,9%, copias exactas de los más antiguos conocidos y que datan de apenas uno o dos siglos después de la primera edición de la Academia de los textos originales de Platón.

Por otra parte, los únicos Antis que se conocen son un pueblo aborigen amazónico que hoy en día son conocidos como asháninca o asháninka y que pertenecen a la familia étnica arawak; estos también eran llamados chunchos, chascosos, campas, thampas, komparias, kuruparias y campitis, aunque han sido tradicionalmente más conocidos como campas. Esta etnia amazónica nunca fue una civilización, pues ni siquiera tenía un sistema de escritura propia. Además, estos indígenas amerindios llamados Antis nunca practicaron un culto al toro, ni tuvieron elefantes, ni tuvieron ejércitos con carros tirados por caballos, ni una gran flota de trirremes, ni construyeron grandes acueductos en forma de puentes, o sea, acueductos que canalizaban las aguas por encima de puentes (al estilo de los usados en la Civilización Clásica del Mediterráneo), ni tuvieron hipódromos para las competencias de carreras de carros tirados por caballos, y por supuesto, jamás ha aparecido ni una sola evidencia arqueológica que testimonie que este pueblo -con un simple nivel de aldea neolítica- haya jamás invadido el Mediterráneo, ni siquiera en un simple viaje turístico.

La Atlántida era una talasocracia, es decir, un imperio o reino marítimo, como lo fueron los minoicos y después los micénicos, y después los cartagineses y romanos. Los pueblos aborígenes llamados Antis o Ashánink nunca formaron parte de una gran civilización talasocrática.

En cualquier caso, repito, si los textos del Critias son válidos para usted, o sea, le valen para buscar esas coincidencias (la mayoría absolutamente forzadas) que usted hace con esa supuesta civilización de los Antis, entonces, igualmente son válidos para quienes ven otras cosas distintas por completo.

Georgeos Díaz-Montexano se ha centrado en el estudio paleográfico, lexicográfico, y lexicológico de las fuentes documentales más antiguas conservadas, y en la traducción gramatical y lexicográfica correcta, según lo que indican todos los Lexicones, Diccionarios y Gramáticas Clásicas autorizadas y actualizadas. Él no se inventa nada. Ninguna de sus rectificaciones contradice las normas de la gramática y la sintaxis del Griego Clásico, y las definiciones y usos idiomáticos registrados por la Lexicografía. Al contrario, Díaz-Montexano lo que hace precisamente es demostrar como las traducciones al uso (en todos los idiomas modernos) violan estas normas en muchos pasajes importantes, y ello ha sido la causa de tanta confusión y de que existan tantas hipótesis y re-localizaciones de la Atlántida, hasta en los lugares más remotos del único punto exacto donde la sitúa Platón, y que es (por mucho que le reviente) en el "Piélago o Golfo del Atlántico" (Atlantikou Pelagous), "ante o delante de la boca" (pro tou stomatós) de las Columnas de Hércules, y "por encima" (hüper con genitivo) de las Columnas de Hércules (Cri. 108e), "de un lado", o "al lado" de las Columnas de Hércules (pros con genitivo).

Si las Columnas de Hércules hubieran estado en la desembocadura del río que usted propone. Entonces no habría discusión alguna. Hasta el mismo Díaz-Montexano no tendría problemas en admitir su teoría. Pero la cuestión es que usted no puede re-colocar las Columnas de Hércules en tal desembocadura. Las Columnas de Hércules, según testimonian todos los textos de la Antigüedad, ya eran colocadas por los griegos en Gibraltar, incluso desde antes de los tiempos de Solón. Por consiguiente, el uso de las preposiciones en el Timeo y en el Critias, correctamente traducidas, respetando siempre las normas de la gramática y la sintaxis griega clásica, y las definiciones de la lexicografía griega clásica, sólo permiten buscar la Atlántida en los alrededores más cercanos (al alcance siempre de la vista) del actual estrecho de Gibraltar.

Todo esto está perfectamente demostrado por los estudios de Georgeos Díaz-Montexano, y así ha sido presentado ya en dos Universidades españolas, donde ha sido elogiado por su demostración, y ningún experto en Griego Clásico ha contradicho ni ha cuestionado sus rectificaciones sobre los errores comunes en las traducciones al uso. Si entiende usted un poco el Catalán, por ejemplo, le recomiendo la tertulia o mesa redonda que él mantuvo con dos de las mayores autoridades en Filología Griega (con reconocimiento internacional), la Dra. en Filología Griega Monserrat Camps Gaset y el Dr. en Filología Clásicas Jame Pórtulas Ambrós, quienes no solo no rebatieron las precisiones gramaticales y lexicológicas de Díaz-Montexano sino que estuvieron de acuerdo en los puntos fundamentales, relativos a la única localización posible de la Atlántida (en caso de que realmente hubiera existido, claro). Como nota curiosa, que demuestra el avanzado nivel de conocimientos y dominio en materia de Griego Clásico alcanzado por Díaz-Montexano, podemos comprobar como el único que se atrevió incluso a pronunciar palabras griegas clásicas fue el mismo Díaz-Montexano. Y no olvidemos ante quienes estaba debatiendo. En Google Video tiene la tertulia ( http://video.google.es/videoplay?docid=6552052010807809349 ).

Puesto a escoger, tiene mil veces más probabilidades de ser la misma capital de Atlantis, las antigua ciudad circular con fosos concéntricos de agua, alternados con anillos de tierra, hallada en Jaén (Marroquíes Bajos) que cualquier remota tribu del Paraguay, del Perú, o de cualquier otro lugar de América; incluso aún siendo poco probable -como expone Díaz-Montexano- debido a la distancia que presenta Jaén con respecto al estrecho de Gibraltar y la costa marítima.

David Antelo -

Maestro Víctor:
Le deseo buena suerte en su examen público!!!
Espero sus respuestas.

Salu2,
David

David Antelo -

Yo sé que la “Civilización Hidráulica de los Antis” No es Atlantis, pero, a diferencia de la Atlántida filológica de Diaz-Montexanos, en el caso de los Antis, toda la descripción geográfica, CON TODAS SUS MEDIDAS, coincide con la descrita por el mentiroso de Platón, incluida la isla central de anillos concéntricos, que tiene agua fría y caliente en su centro.

Dado que la “Civilización Hidráulica de los Antis”, geográficamente tiene TODOS los elementos descritos por Platón y no es Atlantis, las NUEVE Atlántidas propuestas por el magnánimo sabio Dias-Montexano, que no coinciden en cuanto a las medidas, la descripción geográfica y el tiempo, seguro que es menos Atlantis que otra que sí coincide en lo macro y en el detalle, pero es una NO-ATLÁNTIS, ya que se trata de ANTIS.
Esperaría recibir respuestas directas y no las “falacias” que tanto dice aborrecer el sabio “Diaz-Montexano.”
Si alguien me sale con el cuento de “No sé lo que son los Antis”, aconsejo que primero se entere antes de emitir criterio, pero después de ello, debiera explicar el motivo por el cual los relatos del mentiroso de Platón coinciden con la geografía, la flora, la fauna y TODAS las medidas de una NO-ATLANTIS. Esperaría que el personaje, ya informado, trate de negar la isla de anillos concéntricos, los muros circulares, las 20.000 lomas artificiales, los canales rectos que atraviesan la llanura, las millones de hectáreas de campos de cultivo elevados, las dársenas huecas dobles en el interior de la nesos de anillos concéntricos y que además tiene tres puertos externos. Después de negar todo esto, esperaría que niegue la existencia de decenas de representaciones geográficas precolombinas que existen en la zona, aunque esto último no hace falta que lo niegue, ya que Platón no lo nombra…, pero por joder, debiera poder explicar por qué es que estas representaciones se encuentran en los bordes montañosos de un cuadrilátero rectangular, que circunscriben el territorio central de una sabana ubicada en el corazón de una isla continente. ¿Por qué, a cientos de kilómetros de distancia de la isla de anillos concéntricos, en el fondo de una caverna se puede ver perfectamente representada la mentada isla de anillos concéntricos?
Para poder responder a lo que pregunto lo que aseguro es que la lexicografía no ayudaría mucho, ya que el relato no es griego ni egipcio.
Salu2,
David

David Antelo -

Maestro Victor:
Le aclaro que sé muy bien de lo que habla el sabio Diaz-Montexano y justamente por eso es que voy a seguir preguntando, esperando que Ud. no se corra con las respuestas.

¿Ud. ha leído mis libros?
Sí, esos que NO hablan de Atlantis, sino de temas serios. Pregunto esto porque Víctor debiera saber por dónde despunta el sol.

Salu2,
Su poco ilustre preguntón.

David Antelo -

Maestro Víctor:
¿Sabe qué hay en los Antis?
Supongo que sí, ya que obviamente no estoy escribiéndole a un ignorante, así que como mi maestro por favor le pido que me ilumine en público, para que todos sepan que hago el esfuerzo de desburrarme.

Salu2,
El pequeño Saltamontes.
P.D: Una vez responda lo que se le pregunta, voy a seguir preguntando mil cosas sobre las ideas del ilustre “dueño de la verdad absoluta”, que parece ser su maestro.

David Antelo -

http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

Desde el sudeste, tenés Puerto Busch que por barco te conecta por el Río de la Plata, mientras que por el norte te puedo dar miles de opciones. No te olvidés que estamos hablando del Amazonas y sus Afluentes. De hecho, el extremeño al que se le ocurrió conquistar la zona de la sabana llegó en barcos y no en el AVE o Iberia. ¿Sabías eso? Supongo que sí, ya que una cosa es fallar en geografía y otra muy distinta es fallar en historia.
¿Sabías que en el centro del Amazonas hay una fábrica de papel que es como un cenicero en moto?, ¿Sabés el tamaño de una fábrica de papel?, bien, te aseguro que no fue construida en el Brasil y no la transportaron por tierra… ¿Por avión? Tampoco y te aseguro que no fueron los extraterrestres. Lo sé porque los extraterrestres me dijeron que ese rato estaban charlando con Diaz-Montexano.
“A no ser que se diga que la costa brasileña estaba colonizada por la cultura moxo, de lo cual no hay el menor indicio.” Sí, tenés toda la razón, ya que el nombre de valenciano no se aplica a la totalidad de Ibéricos. El que se aplica es madrileño!!!, aunque en América les decimos Gallegos, independientemente del lugar de donde provengan ¿O no?
Ya sé que a tiro de piedra me van a saltar varios amigos catalanes y vascos, pero antes de apuntarme entre ceja y ceja, les digo que un arawak se va a enojar si no hago la misma aclaración sobre estos terrenos. Si digo que “Moxos” es Arawak, principalmente, seguro que la pedrada me llegará de los Movimas y los Cayubabas que serían los vascos de la Zona y si digo que en el sur están los Tupí Guaraní, los de la pedrada serán los Bésiros, pero como yo soy una sarna le sacaré sus árboles genéticos para que se entretengan. ¿Qué me van a decir los Arawak que hay en el Brasil?, lo mismo que me dirían los de origen Tupí Guaraní, que tienen los mismos genes, sin saber que los Vascos y Catalanes tienen el mismo haplogrupo Y mayoritario, como lo tienen en el saldo de la Península Iberica “R1b”, con un Haplogrupo “I” que se infiltró en alguna de las migraciones.
JoseManu, ¿sabés algo de cerámica precolombina? Si no sabés, antes de opinar decime si conocés las investigaciones realizadas por el Smithsonian, a mediados de los 80 en la zona de Moxos. ¿Sabés también dónde se encuentra este estilo cerámico? Te la voy a hacer fácil… Vos ya negaste el lugar en uno de tus párrafos, por ignorancia del tema. Obviamente que en el lugar que indicaste, el pueblo no se denomina Valenciano ni Moxeño.
¿Conocés la hidráulica de las lomas precolombinas? Bien, si la conocés, comentame de las lomas del Uruguay y de los campos de cultivo en forma de camellones de Colombia y de paso, (simplemente por seguir jodiendo), comentame algo de Marajó – Brasil, ya que tanto parece gustarte la Caipiriha.
“Si la cultura Antis hubiera tenido una marina muy potente y se hubiera sido ella la que se habia extendido, se hubiera propagado por el pacifico, su salida natural al oceano, no por el atlantico, teniendo que cruzar el amazonas y todo Brasil para buscar una salida al atlantico y por tanto sus contactos no hubieran sido con el mediterraneo, sino con China y Japon.”
… Y estum?, sonadum estamus!!! Compañero, si piensa hacer gala de su ignorancia, ¿No cree que sería mejor hacerlo donde no se note?
Simplemente, por ser cargoso, le tendré que responder que los Andes no son los Pirineos y ni una gota de agua de los Antis puede llegar al Pacífico, salvo que se trepe al cielo en forma de nube… “Salida natural” ¿Dónde la viste? Será que los Antis eran una especie de topos que horadaban los Andes para luego enfilar su armada invencible que debía conquistar a los Chinos y Japoneses. ¿Creés que estos tipos estaban locos? NO, en ese momento cuando los generales de la armada de los Antis le propusieron a su emperador la genial idea de invadir el Asia, el emperador no se acordó que una Cordillera tamaño baño estaba en medio, pero les dijo:
“Hijos míos…, piensen bien lo que van a hacer… No es conveniente invadir Japón, ya que si lo hacemos nos van a mandar Kamikazes y si les llegamos a ganar, nos quedamos sin Toyota, Sony y lo peor de todo, nos vamos a quedar sin Pokemon.” Esta fue la verdad de la milanesa y si viene JoseManu a contarles otro cuento, no le crean, ya que nos quiere dejar sin nuestros NIntendos y nuestras Toshibas. El “rigor científico” así lo dice, pese a que no lo dijo primero un filólogo.
Y éste qué creyó!!!, que los ríos Amazónicos son como los ríos de Europa!!! Hasta donde he podido ver con mis propios ojos, en los ríos europeos uno puede ver de orilla a orilla, así que quien me venga con el cuento Chino de que los ríos amazónicos no son navegables mejor es que se pare alto para poder ver la otra banda en época de sequía, ya que en época de inundación el desborde del Mamoré llega a 80 km y con estas dimensiones mejor no pensemos en carabelas, porque una bañera no hace verano… O era una golondrina!!!, para el caso da lo mismo, la cuenca Amazónica juega en serio cuando de navegación se trata y si no lo creen, pregúntenle a Orellana o si no les gusta por haber dejado plantado a Pizarro, pueden preguntarle a Maldonado o a Chaves.
“pretender que los griegos hacian turismo por las americas y para más INRI, por los paises americanos de la costa pacifica, y que eso es lo que relata y describe platon”
Uuuups!!! INRI!!! ¿Platón fumaba peyote?, ¿En qué parte del texto dice que los griegos eran los invasores? Más o menos sería como decir que las tropas de Bolívar y San Martín viajaron a España para liberarse. Qué bárbaro macho!!!, San Martín llegó a Torremolinos, veraneó y después se fue a Madrid para pedirle gentilmente al Rey que se salga de sus colonias!!! ¿Esta es la historia no oficial que por pudor no se cuenta? Lo que es a mí, me vendieron el cuento que la revolución Americana se hizo en América y no hubo necesidad de cruzar ningún charco para pelear.
Por otro lado, los países de la costa Pacífica no existían cuando Platón se chupaba el dedo y obviamente que Bolivia no tiene velas en ese entierro en el que se lo quiere INRIficar. Si no lo sabías, existe UN solo “río” en Bolivia, que para mí es un hilo de agua, que vierte sus aguas en el Pacífico. Ese río se llama Silala y en estos momentos hay un conflicto con Chile, ya que se trata de un arroyo que los chilenos desviaron su curso, ya que de otra manera, ningún río Boliviano desembocaría al Pacífico. La razón que tuvieron los chilenos para desviar el río es completamente entendible, ya que se trata del territorio más seco del planeta y el problema actual, no es la pertenencia ni el desvío, sino ¿Cuánto van a pagar?, ya que el desvío no es nada nuevo y donde escasea el agua, su costo se eleva. Si no lo sabías ilustrísimo JoséManu, los únicos barcos que pueden navegar en Silala, son barquitos de papel y mejor es que no lo hagás con papel periódico porque tal vez no entre en el cauce.
¿Ya te diste cuenta que Bolivia no tiene salida al Pacífico? Bien, la zona donde se asentó la Civilización Hidráulica de los Antis, está más jodida, ya que tiene un tapón en medio… Por cinco puntos… ¿Cómo se llama ese tapón? 5…, 4…, 3…, 2…, 1…, Sí, se llama los Andes, pero esa respuesta no la voy a considerar como válida, porque pese a que te lo comenté varias veces, tu vecino fue el que te sopló la respuesta.
Comencemos desde el principio… ¿Platón habla de ayer o de 1.000 años a.C.? No, si sacamos las cuentas el mentiroso de Platón nos pone más o menos hace 11.500 años atrás y en este tiempo, no ha habido un solo cataclismo, de los de carne y hueso, sino varios. Si creemos que las civilizaciones van siempre hacia adelante, por qué no nos dedicamos a analizar lo que pasó después de la caída del imperio Romano de Occidente? Si no lo recuerda, yo sí, porque estaba chico y me acuerdo cuando Nerón dijo que quemaría Roma, pero como eso no pasó y Roma no cayó cuando se incendió, sino cuando dejaron la tranquera abierta y se le entraron los bárbaros. Un día Roma tenía agua y al día siguiente Roma nadaba en sus porquerías, con los focos de infección y las nuevas enfermedades que esto implica. Mientras Roma caía, a sus provincias no les iba mejor y no nos olvidemos del ingenioso de San Ciro, que no pilló otra cosa mejor que hacer que quemar la Biblioteca de Alejandría y seguro que ardió mucho, porque allí estaba el Internet de la antigüedad. Siglos más tarde, lo que no ardió por el Cristianismo, ardió por el Islam y ese ha sido el comportamiento humano que con el argumento de la fuerza y la soberbia que otorga, genera las inquisiciones del pensamiento.
No nos olvidemos que Europa tuvo su edad oscura, donde el comercio marítimo no les pertenecía y era apabullada por todos los flancos. Este es el momento en que Iberia deja de ser parte de Europa y se convierte en parte del África Mora. Es el momento en que se olvida a Aristarco, Herón y Eratóstenes, de la escuela Alejandrina. También se olvidan de que alguna vez existió Sócrates, Platón y Homero es un recuerdo muy lejano. Este es el momento en que la tierra se vuelve el centro del universo y la verdad absoluta se condensa en un solo libro. Las sombras de una caverna se vuelven la realidad y Europa vuelve a ser niño, como alguna vez un sacerdote de Sais le dijo a un tal Solón. Si analizan la Europa del oscurantismo, con los ojos de Toynbee, tal vez más de uno termine llorando ante la degradación de una civilización que un tiempo atrás rebautizó el Mediterráneo como “Mare Nostrum” dictando sus leyes en todas sus orillas. El caso es que Europa despertó de su Medioevo tratando de recuperar glorias pasadas y no se puede negar que gran parte del conocimiento antiguo, se guardó fuera del continente y fue gracias a una civilización vecina que no toda la historia y el conocimiento quedó olvidado.
En el caso de Europa, no fue un cataclismo como el descrito por Platón el que destruyó las glorias de Roma y pese a ser una gripe, en vez de un cáncer terminal, Europa contó tan poco en su época de las tinieblas, que en un momento de la historia estuvo a punto de no existir y de hecho, casi fue absorbida por civilizaciones vecinas, si no hubiese sido por la única institución que quedó en pié después del colapso de Roma. En esa época, Europa no navegaba y se moría de hambre resistiendo el ataque constante de civilizaciones vecinas y las incursiones de los bárbaros del norte, que en aquella época no se consideraban europeos, y por ese motivo los piratas del norte deseaban veranear en Paris, Londres y Sevilla, solo que en vez de pagar el Hotel, hacían que los propios dueños se lo paguen. Los mares habían dejado de ser “nostrum” y la piscina que queda adentro de los Pilares de Hércules se llamaba “Mare Ajenum”, (Eso es lo que cuentan las malas lenguas, que olvidaron hasta el Latín.)
La ruta de la seda era ajena, África era igual de ajena, Iberia era ajena y no faltaron los vecinos que quisieron adueñarse de Viena, para convertirla también en ajena. Las universidades eran de la Media Luna, el cero quedaba más lejos, la pólvora, esa que hace Pummm y espanta los malos espíritus, tampoco se conocía en Europa, y para fundir el Platino todavía faltaban siglos, pero esto no es analizado en su real dimensión desde los ojos de una civilización, que renació de sus cenizas como un fénix y con el designio divino de que “en los territorios de sus reyes no se ponga el sol.”
Si Europa tuvo su edad oscura, la gran nesos del frente del las Columnas de Hércules también lo tuvo, entre el 900 y 1200 d.C., pero sus causas aún no están completamente claras. Pudo ser un mega Niño, seguido de una mega sequía que duró más de un siglo, como se plantea en alguna de las hipótesis, aunque yo más tiendo a creer en la combinación de factores, que en un evento repentino, salvo que se trate del borde del Pleistoceno-Holoceno.
Lo que sí está claro es que en la nesos del frente de Gibraltar, en el periodo que se nombró anteriormente, cayeron imperios en sus dos hemisferios y lo que se encontraron los europeos fue con un reemplazo reciente que se recuperaba de una gran devastación previa.
¿El del 900 – 1200 Fue el único cataclismo en las Américas?
Yo sé que no lo fue y sé a qué cartas recurrir, pero para que vayan catando el vino que le ofrecen, les aconsejo que le pregunten a JoseManu, ya que él lo debe saber. Como advertencia les puedo decir que no le pregunten mucho de Geografía, ya que en este campo parece que a nuestro amigo le ha entrado alguna basura a su filtro de aire o tal vez se trate de un hueco en el catalizador.
Si alguien tenía la peregrina idea que estoy jodiendo la paciencia…, ahora lo puede confirmar y si lo quieren leer más claro… Sí, estoy jodiendo, pero como no tengo respuestas a lo que he estado preguntando, la siguiente vez que escriba en esta esquina de la blogósfera, voy a modificar el formato y van a ver uno de los motivos por los cuales soy tan sarcástico.
Salu2,
David
P.D. : Pepe Río, no te olvidés que tenés muchas preguntas por responder y que la pelota sigue en tu cancha.
Si enviás las cosas por e-mail, es decir, en silencio, lo que voy a hacer es responder donde se lea.

David Antelo -

Hace 3.200 años atrás, a algún bellaco se le ocurrió llevar a la zona de Rimac, para embalsamar a un importante personaje, resina de una Araucaria que solamente crece a 11.000 km de distancia del Perú, solo que el camino que tomó no fue por tierra, sino por mar, ya que el lugar donde crece la araucaria antes nombrada es al Oeste del Perú… Y el OESTE queda para ese lado donde se pone el sol, salvo que José nos diga lo contrario.
Supongo que en el tema de la resina, fueron los extraterrestres que estaban tomando cafecito con Diaz-Montexano los que la llevaron… ¿O no?
P.P., Si no fue de esta manera, podrías responder de una manera algo más elegante a la bola que te he dejado picando, ya que la palabra “estupidez” que utilizás repetidamente en tus comentarios, delata ira contenida y frustración… Si te escribo JEJEJE, seguro que te va a hervir la sangre, ya que no soy tan pavo como para no darme cuenta que el adjetivo no tratás de aplicarlo al argumento, sino al quien te saca de tus casillas.
¿Miento o no en cuanto a la frustración y a las ganas que tenés de molerme a palos?
Palos dije?…, Sí, de donde salió Colón para atravesar en una bañera una piscina. Digo piscina porque el Pacífico es un océano de carne y hueso y 11.000 kilómetros en este charco no es nada pacífico.
Lo que pasa es que hace 3.200 años atrás, los paparupas eran astutos, pero se fueron volviendo lelos con el paso del tiempo. Tal vez sería bueno preguntarle a los Chinos cuál es el tamaño de un buen barco en el mismo periodo de la Edad Media Europea o quizás sería bueno preguntarle a algún fenicio si son mejores las carabelas que sus trirremes.
Solo quisiera que el ilustre don P.P. me responda si él, como buen europeo, tiene defensas contra la gripe AH1N1? Supongo que sí, ya que ahora ya no se necesitan barcos sino aviones.
Sr. P.P. ¿Usted tiene defensas contra la gripe aviar?
Hombre!!! Cómo no lo vamos a saber!!! Si no han pasado ni 10 años entre la aparición de una y otra enfermedad!!!
P.P., supongo que debés tener anticuerpos contra el SIDA… ¿No!!!!!!!, yo creía que sí, ya que por tu forma de escribir, debés ser “Europeo” y los Europeos están protegidos contra todos estos males.
Claro!!!, ya lo sé, la “Influenza Española” no mató a nadie en España… ¿O sí?… Adiviná a cuantos Yanomami mató la poco conocida “Influenza Española”.
Y alguien creyó que las enfermedades que matan solo provienen de la antigüedad!!! Hombre!!!, Qué Cólera me da no tener la Influenza en la palabra, para decirle a una Rubeola que las enfermedades mutan y matan a millones. Me da rubeola inyectar un hecho conocido por los médicos. Ese que nos dice que podemos esperar nuevas enfermedades en cualquier momento.
Acaso nos olvidamos que la famosa viruela no tiene su origen en Europa, sino en el Asia, donde mató un cojonal de gente, antes de llegar a un continente donde los reyes no se bañaban en un año y luego cruzaron el charco donde la higiene personal era completamente distinta. No nos olvidemos que los europeos “que estaban preparados” para este nuevo virus, solo vivieron la mitad para contarlo, mientras que en algunos pueblos la mortandad fue mucho más alta.
Supongamos vivir un solo siglo en la porquería, rodeados de chanchos y sin cloacas en las ciudades. ¿Aparecerá un coctel de nuevas enfermedades? Lo lógico es que en estas condiciones, las enfermedades prosperen… Sigan la línea y van a ver dónde apunto.
¿P.P. la gripe es una enfermedad?
Mejor es que no respondás a esta pregunta porque es de lo más cojuda y respondás lo que respondás, vas a estar errado si en tregás una respuesta única, ya que uno no se baña dos veces en el mismo río y no se enferma de la misma gripe. Metele basura, sumale población y vas a ver cómo en un corto tiempo, los virus mutan hasta convertirse en una nueva cepa y luego otra y luego otra más. Rezá para que junto a los chanchos y gallinas no cruce la barrera de las especies, se reconvine y aparezca un acecino serial con cara de Apocalipsis. Pensando en este aspecto, podés dar fe de la higiene y pulcritud europea en momentos previos a la conquista Americana? ¿Adiviná por qué la OMS se preocupa más de los países del 3er mundo que de los del 1ro cuando piensan en nuevas cepas?, ¿Sabés por qué? Si lo sabés, respondé por qué se piensa que es más probable que un nuevo virus aparezca en la periferia y no en zonas desarrolladas.
Ojo que la viruela no apareció en el planeta 1000 años antes del renacimiento, de hecho, hay historiadores que colocan al renacimiento como fruto de la viruela.
P.P. Un par de consultillas…
¿Fumás?, ¿Te gusta la coca? No es necesario que me respondás, simplemente podés afirmar en público que no existen momias egipcias con restos de nicotina y coca, pero para ello vas a tener que jurarlo en público.
José, por favor respondé, que hay otra momia en Perú que en vez de ser embalsamada con resina de Araucaria que crece a 11.000 km de distancia en el Pacífico, está embalsamada con resina de una conífera que solo crece en México… ¿Lo podés negar?
Si lo vas a negar, por favor juralo en público y considerá responder las preguntas que te estoy haciendo.
Por favor negá que la nesos de Anillos Concéntricos de los Antis no tiene 3 puertos externos, puentes, agua caliente, muros, dársenas huecas en su interior y de yapa, negá sus medidas.
Ojo que hablo de medidas egipcias y no de medidas griegas, en un lugar que NO ES ATLANTIS, sino los ANTIS, que son 100% reales.
P.P. por otro lado, tal vez no te diste cuenta, pero has hecho gala de tus conocimientos de geografía cuando hablás de Moxos. ¿O no? Por si las moscas, ¿Te diste cuenta que hay unos 6000 metros de razones que no conectan Moxos con el Pacífico? Esta llega a ser la altura de los Andes.
Que yo sepa, Moxos no puede considerarse un valle, salvo que la enciclopedia P.P. indique que una llanura más grande que el Reino Unido lo es, lo que quiere decir que me enseñaron mal la geografía, ya que yo debo ser el errado.
“Esta nesos era mayor que Libia y Asia juntas y de ella los de entonces podían pasar a las otras islas y de las islas a toda la tierra firme que se encontraba frente a ellas y rodeaba el océano auténtico, puesto que lo que quedaba dentro de la desembocadura que mencionamos parecía una bahía con un ingreso estrecho. En realidad, era mar y la región que lo rodeaba totalmente podría ser llamada con absoluta corrección tierra firme.”
El párrafo anterior no viene de una traducción China y de la región de la que yo hablé, no es únicamente de una rodeada por océano auténtico, sino de una desembocadura con un ingreso estrecho, que es un lugar donde viven delfines, rayas, nutrias, caimanes y anacondas y que no voy a decir que se trata de un Océano Auténtico, ya que esta inmensa masa de agua no es salada, sino dulce, y en el borde del pleistoceno – holoceno era muchísimo más grande que en la actualidad. Hoy no se puede ver de orilla a orilla, inclusive si a uno se le da a escoger la orilla que le dé la gana, peor aún, cuando El Niño se vuelve meón.
Hasta donde yo entiendo, Bolivia no existía en épocas de Solón, ¿O sí? P.P. ¿Qué historia te enseñaron en colegio? Lo que está en frente se llama América y las divisiones de los Países que vemos en el siglo XXI, no son las mismas que las del siglo XX, pero… Bolivia debió existir en épocas de Solón, simplemente para darle gusto a José.
Lo que no podemos negar es que en LAS AMÉRICAS existe un haplogrupo Y que era el dominante en el norte, centro y sur, antes que Colón navegue en una bañera y ese haplogrupo se lo conoce como “Q” y nada tiene que ver con 007.
José, sos un genio!!!, Platón viajando a América!!!… ¿Qué creíste!!! No pongás hipótesis descabelladas en boca ajena, ya que lo que yo sé es que América le negó la visa y esa es la pura verdad y es verdad porque todos los griegos tenían la visa negada por culpa de Solón. Esto pasó cuando la comisión de narcóticos de Sais lo encontró con Cocaína y unos tabaquitos cargados que negociaba en el Delta del Nilo y luego la denuncia corrió desde la INTERPOL Mediterránea y se destaparon los cárteles Griegos. Bien, JoséManí, te esmeraste, en la jodita, pero creo que no te la creí.
Por otro lado, hasta donde yo sé, Platón jamás dijo Gades. ¿O sí lo hizo? Lo que pasó es que el sacerdote de Sais, era cómplice de Solón, ya que hasta donde contaron los informantes, ambos andaban en unas buenas voladas conversando con un tal Faetón, que era un infiltrado de la CIA, como se confirma en el Timeo y el Critias. La verdad de la mandarina es que a Solón lo mandaron a Cadiz, que en aquella época era Alcatraz, pero sus abogados lo liberaron aduciendo un tecnicismo legal, ya que el Padrino del asunto del Cartel era un tal Gadiros, que a tiro de piedra o no, no se hizo responsable de más de un hijo putativo.
Creo que esto es más interesante que utilizar el falaz argumento de un “tiro de piedra” que no encaja con una Bolivia mal encajada en la actualidad y que de hecho, está rodeada de países sudamericanos.
Hasta donde yo sé, los turcos tenían a tiro de piedra, o mejor sería decir, “A orinada de vieja” a la mítica Troya y apareció un Alemán despistado para hacer su “orinada de vieja”, por otro lado, los Islandeses estaban a “orinada de bárbaro” para dominar completamente las Américas, ya que habían llegado a ella antes de Colón y sin estar consciente de ello, siguen viviendo en América, figurando en los mapas como europeos. Ojo que la mitad de su isla no es europea, sino americana, pero como no se tiraron la orinada de bárbaro, un continente completo no se llama Islandérica, sino América… Qué depurado razonamiento el mío!!!
¿Razonamiento?, ¿Depurado?, Las pelotas!!!, lo que he hecho es una sátira que me quedó a tiro de piedra de Cádiz, ya que la respuesta entregada por P.P. no demuestra nada y bien dije que un dato simpático, no puede considerarse como prueba.
Pasando a otro punto, es obvio que Platón habla de las Columnas de Hércules y no de las Columnas de la Catedral de Tangamandapio, pero yo creo que alguien se está inventando cuando dice que platón dijo “justo en frente, es decir, en linea recta-horizontal”, aunque da lo mismo, ya que el texto original de Platón, no existe, como tampoco existe el de Solón que fue copiado de un texto que, según el relato, podría considerarse como Egipcio. Yo razono…, Bien, ya los escuché, y antes que me digan algo voy a corregir… Yo pienso…, Bien, ya sé que me van a criticar por decir que pienso, así que lo cambio nuevamente… Yo creo… jejeje, no me pueden criticar la fe, ya que es un tema subjetivo. Yo creo que aunque los gringos hayan exterminado a los indígenas y crean que son europeos, USA sigue siendo América, le pese a quien le pese, porque si no fuese de esta manera se llamaría USE, cambiando la A por la E de Europa. ¿O creo mal? Y hasta donde me enseñaron, América sigue siendo más grande que la Libia y el Asia de la antigüedad, que de remate, es una nesos “continente” aunque esta palabra no la nombra el mentiroso de Platón en su relato.
¿Existe una inmensa nesos, mayor que Libia y Asia juntas en frente de Gibraltar? Sí, y en épocas de Solón, no se llamaba América, y aseguro que en ella no existía un país llamado USA, Canadá, Tangamandapio o Bolivia, porque estos límites mentales aparecieron mucho después.
En cuanto a las navegaciones interoceánicas, mejor es que busquemos genes antes de lanzar hipótesis… JoseManu…, ¿Podés decirme de dónde vienen los haplogrupos mitocondriales de las Américas, antes de la llegada de los Europeos? Respondeme esto y por favor no me contés el cuento de la cigüeña, porque ya tengo muchas canas para creerlo. Después de responderlo, por favor indicanos, sin equivocarte, cómo llegaron. Después de eso te voy a preguntar sobre la tecnología solutrense.
JoséManu, te felicito por tu conocimiento de geografía Boliviana, porque sí, de hecho, Bolivia, este nuevo país, está más cerca del Pacífico que del Atlántico, pero creo que no te pasaron en clases de Geografía que Bolivia, pese a ser un país rodeado de Países, tiene dos salidas al Atlántico. Seguramente que estás pensando en una solución extraña que hace volar barcos desde un altiplano que tiene 4.000 m.s.n.m., pero te comento que más de 2/3 de Bolivia es una zona de bosques tropicales y sabanas. Si agarrás un mapa… No, mejor no agarrés ningún mapa y andá a hacerle una demanda a tu profesor de Geografía, ya que Bolivia tiene salidas por el Amazonas y por el Río de la Plata, vos escojés cuál de los dos ríos te gusta más.

David Antelo -

Maestro Víctor:
Ya que Ud. todo lo sabe, aunque menos que su gran maestro Diaz-Montexano, le voy a copiar lo mismo que le pregunté a su amigo JoséManu y ya que Ud. también quiere bailar, por favor le ruego que me responda lo que le pregunto…
¿Ya le subió la sangre a la cabeza?
¿Ya me quiere moler a palos?
¿Ya está pensando en el siguiente calificativo para mi persona?
No se altere…, respire profundamente, ya que del otro lado de la charla esta una persona que no tiene idea de lo que habla. Tómese su tiempo, pero certeramente responda a lo que se le pregunta para que sus calificativos no se le vuelvan en su contra.
Salu2,
David

David Antelo -

Estimado maestro Víctor:
Cómo andamos en filología egipcia o saisana!!!
Los saisanos o paisanos, pa` los amigos eran famosos por escribir “pro tou stomatós”?

Salu2,
David

David Antelo -

Perfecto Víctor!!!
Tenés toda la razón… El texto de Platón no existe, pero… ¿Existe el de Solón?
Por lo visto te dolió lo que escibí en los párrafos anteriores y esta vez vamos a ver si puedo lograr que te hierva la sangre nuevamente, ya que yo soy un supino ignorante que no sé que las traducciones latinas derivan de las TRADUCCIONES griegas que son COPAS y no originales.´
Además de supino ignorante, soy un supino sarcástico que te voy a preguntar si el ilustre, magnífico, sabio y letradísimo Diaz-Montexano tiene el Original de Platón…
Me olvidaba, el “Original de Platón” no existe y no es original.
Si no tiene la COPIA de Platón, seguramente tendrá el Original de Solón!!!
Sí, debe tenerlo, ya que Critias no era un supino ignorante como para perderlo…, pero… ¿El texto de Solón es “Original”?
Resulta que soy tan supinamente ignorante que creí haber leído que a Solón se lo pasaron en Sais, lo que quiere decir que el documento de Solón, (que era menos sabio que Víctor), tampoco es un documento “Original.” ¿O no?, salvo que cuando el sacerdote de Sais haya dicho “nuestros escritos” se hubiese referido a la Dinastía Griega de Egipto…, pero hay un pequeñísimo problema. Cuando Solón estaba en Egipto a Alejandrito (el de los dos cuernos) no se le había ocurrido conquistar su mundo y de hecho, no se le había ocurrido nacer.
Sabio Víctor, como yo no tengo idea de lo que estoy hablando, quisiera que me aclarrés si el documento al que hace referencia el sacerdote de Sais estaba escrito en GRIEGO!!!
Yo creo que los egipcios escribían en egipcio, pero como el papiro se degrada, no creo que el documento egipcio se trate de un original, salvo que esté escrito en piedra, pero de haber sido escrito en piedra, resulta que el original no estuvo en este medio, ya que primero debió pasar por papiro para luego pasar a la piedra.
Ya sé que Atlántida está indudablemente en Tangamandapio, pero… Me podrías explicar si Diaz-Montexano tiene el documento original, que no estaba escrito en Saisano… (No digo egipcio, porque lo único que sé es que Sócrates no sabía nada.)
Ilustrado compañero… Espero su respuesta.
Salu2,
El Sátiro

Victor -

Estimado Sr. Antelo. Se nota que usted no sabe que sí existen textos griegos conservados con los escritos de Platón. Es cierto que los originales, lo que escribió Platón con su puño y letra, no se han conservado (Díaz-Montexano nunca ha dicho lo contrario), pero sí se han conservado las copias (en papiros) de la primera edición docta que hicieron sus discípulos de la Academia...

Lo primero (como usted afirma) no son unos códices en Latín, las primeras traducciones latinas se hicieron varios siglos después de existir ya los primeros textos en griego.

Una duda, ¿por casualidad no serás amigo de un tal José Pérez, que también insiste en esta misma ignorancia?

Usted no hace más que dar muestras de supina ignorancia. Es algo de sobra conocido por los estudios de la tradición manuscrita de los textos de Platón, desde la primera edición docta realizada en la Academia, pocos años después de fallecer Platón, que las copias se hacía cada varios siglos.

Por favor, documéntese un poco antes de seguir haciendo el ridículo.

Como bien ya le expuso JoseManu en otro foro, "Hay que añadir, además, que las copias del siglo IX A.D., remontan a otras del siglo VI-V A.D., y estas a otras más antiguas aún. Y todo esto está perfectamente demostrado por los expertos en paleografía griega clásica. Que D. David Antelo no lo sepa, sólo significa eso, que lo ignora como tantas otras cosas, y nada más"...

Y sí, por mucho que le reviente a usted, el texto claramente dice: "ante la mísmisima boca de las Columnas de Hércules", y eso lo saben todos los verdaderos expertos en Griego clásico...

A propósito, cuando Díaz-Montexano ha publicado en cierto artículo que Platón localiza la Atlántida justo "delante" y "del lado" (o de un lado) de las Columnas de Hércules, se sustenta en las cuatro preposiciones que claramente usa Platón (siempre con genitivo) que son pro, pros, epi e hüper, las cuatro, en su contexto (analizadas cada uno en el artículo que recomiendo), demuestran más allá de cualquier duda razonable, que Platón ubica la Atlántida justo ante las Columnas de Hércules, y por el lado de arriba, es decir, por la parte de encima (que para los griegos es hacia el norte) de las Columnas de Hércules, justo donde se halla Gadeira (en la Nesos Iberia), región o reino que no por casualidad es mencionado junto a las mismas Columnas de Hércules, y como una de las diez partes o provincias de la misma Atlántida Nêsos.

Hola, si alguien quiere saber porque es totalmente imposible que la Atlántida haya estado en ningún lugar de América o de Indonesia, o en cualquier otro remoto lugar extremadamente lejano de las Columnas de Hércules (Gibraltar), sólo tiene que leer el siguiente artículo de investigación lecicográfica griega de Georgeos Díaz-Montexano: http://www.antiquos.com/La-Atlantida-de-Platon/modules.php?name=News&file=article&sid=125

¡Más claro imposible! Sólo un verdadero ignorante en materia de Historia y Geografía Antigua, y Lexicografía de la lengua Griega Clásica, podría atreverse a seguir defendiendo especulaciones tan absurdas y tan poco serias como las de todas esas Atlántidas en América o en otros parajes remotos de Gibraltar.

David Antelo -

Una adicional para el Sr. Montexano.
Resulta ser que si se cambian los 9.000 años por 900, antes que Solón se entere que Atlantis desapareció, tendría que entregar evidencia de la existencia de Elefantes y caballos en el mar, pero los elefantes no deben ser tan comunes como para llamarlos simplemente elefantes, ya que sus textos se refieren a la raza de elefantes, lo que indica alguna diferencia…, que en las posiciones propuestas deben ser elefantes acuáticos y con cola de delfín, mientras que los caballos deben pastar en los botes atlantes.
Si de hacerse el loco cuando conviene y descartar lo que no conviene se trata el asunto, resulta que la nesos de anillos concéntricos debe estar protegida por el viento del norte, de cara al viento sur y de espaldas a la Osa, pero, no conforme con esta descripción que se entrega en el diálogo del alquimista (Timeo), la citada nesos debe encontrarse a 50 estadios de un mar interior rodeado por tierra (obviamente, ya que de otra forma no sería un mar interior) y la gran nesos, a diferencia de la de los anillos, debiera estar rodeada de océano auténtico.
El Sr. Diaz-Montexano primero debiera explicar por qué Platón describe un mar verdadero rodeando la gran nesos y posteriormente describe otro, rodeado por tierra firme, que no lo califica como mar verdadero.
No nos olvidemos que la nesos de anillos concéntricos debe ubicarla en una sabana oblonga rodeada de montañas, pero si de “rigor científico” se trata el asunto, ninguna persona le debiera perdonar la licencia de inventarse una sabana que no tenga la forma de cuadrilátero rectangular, salvo que el autor esté tratando de encajar a martillazo limpio una sabana filológica en vez de una sabana real.
Siguiendo el tema de la sabana, el autor no se debe hacer el penga, “si es rigurosamente científico” en cuanto a las medidas indicadas por Platón, ya que de lado a lado, es decir, desde las montañas de un lado, hasta las montañas del otro, la sabana debe medir 3.000 estadios y desde el centro del mar hacia arriba, 2.000, pero como de “Rigor científico” y no de paja mental, se está hablando, el investigador está obligado a justificar la medida que ha utilizado para sus cálculos, ya que basta con una pequeña hojeada a las medidas antiguas para darse cuenta que los estadios pueden variar bastante, dependiendo del estadio del que se habla, ya que no es lo mismo el de Olimpia que el de Delfos y no nos olvidemos que el cuentito de Platón es de origen egipcio, lo que quiere decir que, si se trata de una transcripción de un relato egipcio, el estadio mediría poco más de 158 m y esta medida no varió hasta la última dinastía donde los Ptolomeos (griegos), se adueñaron del imperio del Nilo.
Tal vez pueda pasarse por alto el tema climático en el asunto, pero el “riguroso científico” Diaz-Montexano no se puede hacer tan el loco con el tema de las precipitaciones pluviales del periodo que propone, sin recordar que el Sahara ya existía en la época que, (dicho sea de paso), él tergiversó a Platón, aunque él podría decir “interpretó”.
Digo esto porque debe ingeniarse una buena solución para su nesos que le permita cosechar la tierra dos veces al año. La primera, gracias a la buena voluntad de Zeus y la otra con los canales, sin olvidarnos que cualquiera de sus posiciones debe conectar dichos canales con su nesos de anillos concéntricos y no conforme con ello, la nesos de los anillos debe verter sus aguas al mar completamente rodeado por tierra firme… Al menos Platón dice que “con absoluta corrección” así se la puede llamar.
Yo creo que el “riguroso”, no debe hacerse el loco con el clima tan a la ligera, ya que su sabana debe llenarla de canales, ríos, pantanos y lagos, como indica Platón, salvo que el filósofo sea un mentiroso consumado. Además debe arreglárselas para bajar todo tipo de madera de sus montañas y la verdad es que no sé cómo lo haría en el 900 antes de Solón y en un lugar en el que no aclara dónde se encuentra.
En cuanto a los temas de la guerra, mejor es no olvidarse que Atlantis estaba dividida en 10 reinos y la descripción que se hace en el Critias es únicamente del reino central, que es el dirigido por Atlante. Habría que preguntar al individuo que plantea la Atlantis filológica ¿Dónde están los 60.000 distritos que nombra Platón? Y no sólo la nesos de anillos, pero mejor es que no se haga el penga, ya que los distritos no pueden estar en otro lugar que no sea la sabana, suave, llana y plana que se describe, pero para complicar un poco más el asunto, debieran sacarse las cuentas de la cantidad de personas que debieron vivir en la llanura, ya que para la guerra cada distrito aportaba unas 20 personas, pero obviamente que el distrito no se componía de aquellos 20 que irían a la guerra.
Si el filólogo se da cuenta, está obligado a alimentar un ejército de 1.200.000 personas y solo se habla del reino central, así que debe ver dónde mete el saldo del ejercito que aportan los 9 reinos hermanos de Atlantis, considerando que alguien se debe quedar para hacer producir la tierra y que los hijos no se queden solos. Si el ejército es el 20% de la población (Un Super Ejército), su nesos debe estar poblada al menos por 6.000.000 de habitantes… ¿Esta cantidad de personas entran en su Atlantis que navega entre Europa y África? Sí, seguro que debe entrar allí, solo que ya se murieron de hambre hace mucho tiempo, ya que según su investigación filológica los Atlantes que vivieron 900 años antes de Solón, no conocían el tractor, pero eran magos de la producción agrícola, ya que en el mismo terreno deben haber inmensos bosques, pantanos, lagos y ríos, además de manadas de caballos y la famosa raza de elefantes que es muy voraz. No olvidemos que este mismo territorio es rico en minerales y debe tener la capacidad de mantener un ejército de al menos 1.200.000 hombres… Es mejor que los nueve reinos adicionales no jodan y mantengan su propio ejército, ya que la Capital debió estar bastante ocupada en mantener el suyo procurando que su gente no se muera de hambre.
De los 60.000 distritos, el filólogo debiera indicar al menos 1.000… ¿o no?, que tan solo es el 1.7% del total, ya que 3.000 años no es un tiempo tan largo como para que se trague las mayores riquezas y poderío que describió Platón.
Una cosa es una Atlantis filológica y otra muy distinta una Atlantis geográfica.
Salu2,
David

David Antelo -

Sr JoseManu:
Yo creo que el Sr. Diaz-Montexano tiene una deuda con todos los Atlnatólogos del planeta que, como él, buscan la mítica isla.
Digo esto porque él, y sólo él, tiene el documento original en griego y el saldo de bellacos lo tiene en Latín... Yo creo que el Sr. Diaz-Motexano lo tiene porque Platón se lo dejó de herencia en Cuba.
Qué pena!!! Lo tiene y no lo comparte con el mundo, indicando que ese, y solo ese documento, es el único que se puede considerar absolutamente verdadero.
¿Quisiera que nos diga cómo le hizo para obtener el original griego, si todos los demás a lo único que aspiran es a conocer el escrito en latín? “Alea jacta est”
¿Será que es verdad que él, y sólo él, tiene el documento original o se trata de una interpretación?
Como la pregunta es sarcástica desde su base, de aquí en adelante a cualquiera se le ocurrirá decir que gracias a un monje tibetano, (porque el título suena raro), consiguió un texto de la destrucción de Atlantis, pero en Egipcio y lo encontró en el sótano de una iglesia cristiana que alguna vez fue un mitreo.
Sé que el cuento es un tanto raro, pero el cuento de la única verdadera traducción es del mismo calibre.
¿Qué tienen que ver los tibetanos con los egipcios?
Nada!!! Yo no soy experto ni en filología tibetana ni egipcia…, de hecho, cuando leo egipcio lo hago en castellano y digo “ojo, momia parada, ojo, serpiente, momia sentada, escarabajo”, pero lo que me queda claro es que el relato original de la nesos desaparecida, no decía 'pro tou stomatós', sino algo así como “manito de un lado, ibis, un triángulo raro…, etc” o algo por el estilo.
Perdón por los errores ortográficos de mi castellano-egipcio… Admito que no lo domino, pero sé muy bien que el relato en egipcio no pudo decir 'pro tou stomatós', “ni al ladito de”, “a 20 cm de”, “a menos de 20 km de” o cosa parecida. En primer lugar, porque los egipcios no medían en el sistema m.k.s., y en segundo lugar, porque no le creo a un filólogo que indica la posición de casi una decena de Atlantis y ni una de ellas cuadra con las numerosas medidas indicadas por Platón, como tampoco cuadra su periodo temporal, lo que lo convierte en el más purista de los libre-interpretadores.
Salu2,
David

David Antelo -

Ilustre JoseManu:
No es correcto afirmar que:
-o-
Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”; junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”…, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.
-o-
Esta es una INTERPRETACIÓN del Sr. Diaz-Montexano y no una DEMOSTRACIÓN, ya que las traducciones de los textos de Platón a otros idiomas, no especifican si se trataba de 20 cm, 20 km o 200 millas… Lo que quiere decir que para aceptar la versión propuesta se debe suponer que todos los traductores (Exceptuando obviamente a Diaz-Montexano) eran una tropa de cretinos que no tenían idea del griego antiguo.
Si de “rigor científico” se trata el asunto, mejor es que no confundamos INTERPRETACIÓN con DEMOSTRACIÓN, ya que la distancia es inmensa y la abrumadora mayoría de traducciones de los textos de Platón, (A la lengua viva que nos dé la gana, excepto la de Montexano), simplemente dice que la famosa nesos se encontraba en frente de…, sin indicar ninguna distancia.
En cuanto al nombre del gemelo del primer Rey, tampoco nos olvidemos que el ilustre Diaz-Montexano no demuestra NADA, sino que simplemente interpreta lo siguiente:
El texto de Platón dice que: “Al gemelo que nació después de él, al que tocó en suerte la parte externa de la “nesos”, desde las columnas de Heracles hasta la zona denominada ahora en aquel lugar Gadirica, le dio en griego el nombre de Eumelo, pero en la lengua de la región, Gadiro. Su nombre fue probablemente el origen del de esa región.”
Es decir, el Rey Gadiros se transformó en Cádiz, interpreta Diaz-Montexano.
Si leemos bien el texto, con el “rigor científico” que dice tener el Sr Diaz-Montexano no nos podríamos hacer los locos con las cotas, salvo que seamos poco rigurosos o unos filólogos militantes que ajustamos los datos a nuestra regalada gana.
Si se utilizan los términos “desde” y “hasta”, queda claro que las Columnas de Heracles no se encuentran en la región llamada Gadirica y según las traducciones del 99% de cretinos, (Salvo Diaz-Montexano, que es el único que sabe traducir), la región de Gadiro es la parte externa de la gran nesos, que debe contener una nesos de anillos concéntricos con medidas geofráficas precisas, que nada tienen que ver con la filología, sino con la geografía.
Si de MOSTRACIONES estamos hablando, no nos podemos hacer los pengas si a algún filólogo le afirmo que en frente de las Columnas de Heracles existe una gran Nesos mayor que la Libia y el Asia de la antigüedad, que en su centro hay una Nesos de anillos concéntricos con las mismas medidas egipcias descritas por Platón y que dista a 50 estadios de un mar interior completamente rodeado por tierra firme y que de yapa tiene delfines… Pero como el filólogo puede seguir jodiendo con Cadiz, puedo decir que la parte externa de la gran nesos tiene una inmensa región cuyos habitantes se llaman Guajiros, cuyo nombre, (por Divina Providencia), se puede relacionar con Gadiro. Es más, las obras hidráulicas en la zona de los Guajiros son similares a las que se encuentran en el centro de la gran nesos descrita anteriormente, además de su cerámica, sus lomas, sus obras hidráulicas, su lenguaje, sus genes y sus mapas precolombinos.
Ilustre Sr. JoseManu. Por favor le ruego ponerse en contacto con su maestro Diaz-Montexano para preguntarle si en alguno de los lugares que él propone como Atlantis (Que son cerca de una decena), ha encontrado una isla de anillos concéntricos cuyo centro mida 5 estadios, rodeada de un canal de agua de 1 estadio egipcio de ancho. Esa isla debe estar rodeada de una banda de tierra de 2 estadios de ancho, seguida por una extensión igual de agua que está limitada por una banda circular de 3 estadios de ancho de tierra, seguida de una de agua similar a la anterior.
No se olvide que en la isla del único NO-CRETINO del planeta, (El Sr. Diaz-Montexano), debe haber murallas que rodean la isla, tampoco se olvide que la isla debe estar bajo el agua a poca profundidad y dentro de ella deben haber manantiales de agua fría y agua caliente, como dice Platón… Tampoco se olvide de preguntarle por los tres puertos externos y las dársenas huecas dobles en el interior, además de los puentes que se nombran en el relato de Platón.
Sr. JoseManu, le voy a simplificar la figura. Una cosa es una Atlantis filológica y otra muy distinta es una Atlantis geográfica, ya que ni por asomo el Sr. Diaz-Montexano ha encontrado nada que cuadre con la descripción antes dada. Y cuando digo NINGUNA no quiero que ningún filólogo me interprete como que quise decir “al lado de una” o a 20 km de otra, sino que el Sr. Diaz-Montexano no ha entregado ni media nesos que tenga la descripción antes nombrada, mientras que en la NO-Atlántida de los Antis, sí existe una nesos real que cumple al pie de la letra con lo descrito anteriormente. Pero…, no hay por qué preocuparse, ya que no es Atlantis, sino la NO-ATLANTIS o una simple nesos de anillos concéntricos, construida por humanos, que se encuentra ubicada en el centro de una sabana rectangular de forma oblonga, rodeada de montañas que llegan hasta el mar y donde floreció la Civilización Hidráulica de los Antis, que dicho sea de paso, no tiene nada de mitológica e irreal, como sí podría cuestionarse el relato de Platón.
Quisiera saber qué explicación filológica se encuentra a lo siguiente:
“Esta zona de la nesos estaba de cara al viento sur, de espaldas a la constelación de la Osa y protegida por el viento del norte”.
Hace unas horas atrás estaba en Europa y les juro que la Osa no estaba de espaldas y, por las veces que me he cruzado de hemisferio, les puedo asegurar que el Norte es un viento frío, mientras que “de espaldas a la Osa”, el Norte es cálido y en el centro de la Nesos de los Antis, resulta que es el viento predominante, sobre todo, de cara al viento sur, donde se encuentra la nesos de anillos concéntricos, con muros y estructuras en sus nesos circulares y que dista a 50 estadios egipcios de un mar interior donde viven delfines.
Yo sé que hay que ser cretino para considerar que la ausencia de evidencia puede ser considerada como evidencia de ausencia, pero igual de cretino sería aquel que considera la ausencia de evidencia como evidencia de existencia. Lo que quiere decir que cerca de una decena de ubicaciones propuestas por el ilustrísimo Diaz-Montexano no pasan de ser una filológica INTERPRETACIÓN que no coincide con la descripción geográfica de una nesos de anillos concéntricos. Lo que las convierte en un juego de palabras en el cual NO SE DEMUESTRA NADA y para ello uno de los primeros supuestos de base que se debe asumir; es que el 99% de los traductores eran un regimiento de INEPTOS, salvo el ilustrísimo y sabio Diaz-Montexano.
Sr. JoseManu. Si el argumento fuerte de su demostración se basa en que “la ausencia de evidencia puede utilizarse como evidencia de existencia” no está siguiendo el “rigor científico” del iluminado Diaz-Montexano y si quiere hablar de una DEMOSTRACIÓN o una hipótesis no filológica, mejor es que indique las coordenadas de la Nesos de anillos concéntricos descubierta por el gran iluminado.
Lamentablemente, hasta donde me he enterado, ni con dos puñados de ubicaciones propuestas por el sabio y agresivo Sr. Diaz-Montexano ha podido encontrar una nesos que “con el rigor científico” que tanto pregona esta eminencia, cuadre con la forma y medidas indicadas por el “Mentiroso” de Platón…
Obviamente que Platón debe ser un “Mentiroso”, ya que si Diaz-Montexano no encuentra la nesos de anillos concéntricos, no debe ser porque el gran filólogo esté errado en sus apreciaciones, sino porque el filósofo fue un cretino y justamente la descripción geográfica más detallada, se la inventó para que el sabio hispano-cubano nos demuestre a la tropa de cretinos incultos, que sólo él supo leer a los antiguos.
Salu2,
David
P.D: La pelota está en su cancha.

JoseManu -

Platón dice claramente que Atlantis se hallaba localizada justamente ante la boca (pro tou stomatós) de las Columnas de Hércules, junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión "pro tou stomatós", "ante la boca o embocadura", como bien ha demostrado el investigador hispanocubano, Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, "ante las puertas", "a la vista", desde unos pocos centímetros, hasta no más de unos 20 km de distancia. Por consiguiente, es absolutamente imposible 8entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como América del Sur, y otros remotos lugares del Mundo. Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo estar en Iberia misma y parte de Marruecos, o muy próxima a ambas, como muy lejos, a la altura de las Islas Madeira. Otra evidencia que apoya la identificación con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de que Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y que una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules, y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz. Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

David Antelo -

Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
Salu2,
David Antelo

David Antelo -

Ya que Américo me siguió el rastro, bueno sería que siga el rastro de Víctor Manuel García Reyes.
-o-
Una Atlantis en los Antis. En el lugar del gran lago de la sabana tropical.
Se trata de una Civilización Hidráulica completamente verdadera, que quizás no tiene nada que ver con la Atlántis de Platón.
http://www.yesusairi.org/index.php?videoteca=1
Siguiendo las decenas de mapas precolombinos fue que se pudo filmar la Isla de los Anillos Concéntricos de los Antis.
Si no es Atlantis, importa muy poco, ya que se encontraron estructuras y puentes en esta Isla que no la hizo ningún Dios, sino que la hicieron los hombres.
Salu2,
David

David Antelo -

Puedo jurar que hace 11.600 años atrás, en esta zona no existía una raza de elefantes, sino tres; y una de ellas estaba adaptada a la sabana pantanosa de la que he estado hablando. En esa época los caballos galopaban en toda esta llanura oblonga, lo mismo que los tigres dientes de sable y otras grandes bestias. Los animales extintos de los que hablo fueron completamente reales y no puedo negar su existencia porque he tenido sus restos en mis manos. Es más, cualquiera puede comprobar lo que afirmo, ya que hasta en los museos más pequeños de esta sabana se los encuentra y mejor es que no estornuden muy fuerte, si no quieren desempolvar un caballo o un megaterio bajo sus pies.
Lamentablemente, en ese periodo la paleontología nos indica que ocurrió una de las seis grandes extinciones en masa de la fauna y mientras los paleontólogos del norte preguntan por qué en Norteamérica se extinguió el 73% de su megafauna, las pérdidas en Europa, Asia y Oceanía fueron mucho menores. Pasando por alto que en la “nesos” que describo, los datos paleontológicos indican que se extinguió el 80% de la fauna total.
Este último dato de las extinciones en masa, obligaría a buscar el responsable del desastre en la zona donde existió la mayor devastación, y no en los lugares donde las extinciones fueron menores.
El periodo Younger Dryas, mirado desde el punto de vista de la geología, nos dejó una capa de microesférulas de diamantes asociadas con iridio, en el estrato que corresponde al fin del periodo, que obviamente coincide con el periodo de la última gran extinción en masa. Este mismo periodo temporal es el que muestra la variación climática del Pleistoceno – Holoceno, (Detectada en los núcleos de hielo de la Antártida y Groenlandia), y el posterior retorno de los hielos de la Masa Laurentina que corresponde a 11.600 a. de P. Dicha fecha no puede ser pasada por alto por lo geólogos, climatólogos, paleontólogos, zoólogos ni por los arqueólogos, ya que por mala suerte, o por simple coincidencia, esta es la fecha de desaparición de la cultura Clovis que tiene semejanzas obvias con la Solutrense.
Alguien puede preguntar si en la sabana oblonga existe algún cráter que podría indicar el impacto de algún meteorito.
La respuesta en este caso es que sí.
Dicho cráter lo descubrió la NASA al final de la Guerra Fría y las tres expediciones que se hicieron al sitio fueron una odisea que no rindió frutos, salvo la muerte de uno de los investigadores italianos y casi se muere el gringo Tim en el intento. Esto se debe a que la sabana es un lugar poco hospitalario para los aventureros que no la conocen, ya sea por su inmensa variedad de animales exóticos o su variedad de árboles que indudablemente no es comparable a la de otros continentes. Es tan en serio la variedad de maderas de la que hablo que una sola hectárea de estos bosques, tiene más especies que las existentes en toda Europa junta.
Quien no entiende la zona, no se dará cuenta de la cantidad de alimentos que hay en esta biodiversidad y es probable que muera de hambre en medio de la abundancia, si no sabe distinguir el veneno del alimento y no sabe espantar al mayor animal depredador del planeta. (No se asusten, hablo del mosquito.)
En la “nesos” que describo hay 200.000 kilómetros de canales artificiales, que no son poca cosa si se toma en cuenta que al ponerlos en línea recta, darían 5 vueltas al planeta, y estos canales son una pequeña parte del mega sistema hidráulico de la sabana de la que he estado hablando.
Perdón por no aclarar la ubicación ni las dimensiones de la sabana. La llanura de la que hablo se encuentra en el centro de esta “nesos” continente y si se mide entre las cadenas montañosa se obtiene una distancia de 3.000 estadios egipcios…, estadios más o estadios menos, mientras que si se mide del mar interior para arriba, la distancia aproximada es de 2.000 estadios egipcios.
¿La “nesos” está en frente de las columnas de Hércules?
Lamentablemente, esa es su ubicación.
¿La Isla de los anillos concéntricos está conectada por ambos lados por un canal que atraviesa toda la llanura?
Lamentablemente, la respuesta es afirmativa, y podría agregar que por el lado norte además se conecta con ese mar interior donde viven los delfines.
La isla de anillos concéntricos que está de cara al viento sur, a 50 estadios ¿Tiene un centro de 5 estadios egipcios, un canal de agua de 1 estadio que la rodea, una franja de tierra de dos estadios, seguida de una de agua igual a la anterior, seguida de una de tierra de tres estadios y otra de agua igual a la anterior?
Lamentablemente…, la respuesta nuevamente es afirmativa, pero en el centro existe un pantano de poca profundidad de fondo arcilloso que llega más o menos hasta la rodilla. Aseguro que es muy difícil navegarlo y aseguro que en su centro hay un par de polainas.
¡El colmo sería que la isla de los anillos tuviera muros!
Sí, esta isla donde se encuentran rocas blancas, negras y rojas no solo tiene muros, sino que además, en la parte sur, al lado del anillo más interno existe agua “caliente”, mientras que en la siguiente banda de agua, la temperatura es “fría”.
Alguien puede preguntar “¿Cómo se llama esta región?”
Esta región no se llama Atlantis, sino que desde tiempos inmemoriales se ha llamado ANTIS. Y nada tiene que ver con una historia inventada o cuestionada, como es el caso de los diálogos de Platón.
Si alguien se pregunta si en esta Isla de los ANTIS hubo puentes, la respuesta en este caso será negativa, ya que “hubo” está escrito en pasado y lo correcto sería decir que hay puentes y la gente de la zona conoce al del sur con el nombre de “El Puente de los Antiguos,” mientras que en el norte hay más… De hecho, la Isla de los Anillos está conectada por puentes que atraviesan la zona pantanosa.
Mejor es que nadie se pregunte si en la zona hay oro, cobre, plata, oricalco y hierra, porque ciertamente que lo hay, es más, la hierra de la zona es un material particulado de origen ígneo. ¿Qué es esto?… ¿Algo que se come con tallarines?… No, es un material que al molerlo da un pigmento de color ocre.
Si alguien piensa que esto se trata de la Atlántida…, lo siento! Esta NO es la Atlántida de Platón, sino la Isla de los ANTIS que pertenece a la Cultura Hidráulica que he descrito y nadie puede dudar que se trata de un relato absolutamente verdadero, a diferencia de lo que se puede decir del relato de Platón. Es más, la isla de anillos concéntricos que describe el filósofo fue construida por un Dios, mientras que la Isla de los anillos de los ANTIS fue construida por humanos.
Esta Cultura Hidráulica, asentada en los territorios de los Musus tenía conocimientos avanzados de geometría, geografía, topografía, matemáticas y álgebra, ya que en el año 2007 se descifraron las figuras de una caverna, que hasta ese momento estaban consideradas como “Arte Rupestre”.
Si quieren ver de qué se trata en asunto, busquen en Google los términos (SIARB SC 079).
Todas estas figuras de la caverna fueron contrastadas con las actuales imágenes satelitales y en todas ellas se dieron coincidencias perfectas.
¿Esta es la única serie de figuras que existe en los bordes de la sabana rectangular?
La respuesta es NO. Actualmente se han contrastado varias centenas y obviamente que no todas ellas resultaron ser representaciones geográficas. De hecho, menos del 5% del “Arte Rupestre” es mapa, pero la gracia de todos ellos es que muestran la zona de los Musus,que en muchos casos se encuentra a cientos y hasta miles de kilómetros de distancia de su representación.
Es cierto que encontrar un elefante en una nube es sencillo, lo difícil es encontrar treinta de ellos en la posición que se nos indica. En el caso de los mapas de los ANTIS, el problema es más grave que encontrar 30 elefantes en un día nublado, ya que no alcanzan los dedos de manos y pies para contar los lugares que tienen estas representaciones geográficas y cada una de ellas, a su vez cuenta, en la mayoría de los casos con centenas de figuras complejas que coinciden perfectamente en ubicación y forma con las imágenes satelitales, lo que da un total de más de mil figuras coincidentes.
Quisiera saber quién es el ingenioso que logra inventarse mil elefantes en un día nublado, pero a ello debe sumarle la manada de caballos, los dientes de sable y decenas de ciudades de anillos concéntricos, ubicándola en una sabana oblonga como la descrita anteriormente.
El tema más interesante que muestra el sitio SC-079 es que se trata de la Isla de Anillos Concéntricos que he estado describiendo y lo mejor de todo es que en color blanco se grafica la isla de los anillos con conexiones, que en el terreno terminaron siendo puentes y para rematar el asunto, muestra tres puertos externos que aún existen.
Sería el colmo de los colmos que la Isla de los ANTIS tenga dársenas huecas dobles en su interior.
Lamentablemente, la respuesta es afirmativa nuevamente y dos de ellas se encuentran en el Norte, (Una al Nordeste y otra al Noroeste, para ser exacto.) En la parte interna de la franja de tierra de tres estadios de ancho, en su parte que mira al pantano circular de 5 estadios egipcios de diámetro.
Algún erudito estará pensando que la gente de la “nesos” de la que hablo, era una especie de bárbaros que no pudieron cruzar ningún océano. Lamentablemente, los datos indican todo lo contrario, ya que se ha descubierto una momia de menos de 1000 años de antigüedad que fue momificada (perdón por la redundancia) con resina de conífera. Sí, sé que eso no es nada raro, pero lo raro es que esa conífera se la encuentra en México que queda a miles de kilómetros de distancia.
Ya sé que hablar de 1000 años es poca cosa, así que mejor es hablar de 3.200 y este es el caso de una momia que se encontró en la zona de Rimac – Perú. ¿Otra vez la embadurnaron con resina de conífera de México?
No, la embadurnaron con resina de Araucaria.
¿Araucaria de Chile?
NO, esta araucaria solo crece a 11.000 kilómetros de distancia y para llegar a la “nesos” continente no pudo hacerlo costeando, sino atravesando el Pacífico, ya que su lugar de origen está entre el Sudeste Asiático y Australia. La otra alternativa es pensar en la cigüeña, pero creo que ya estamos mayorcitos para creer este cuento.
Esto quiere decir que el mar de Atlas es una piscina si se lo compara con un mar de carne y hueso como el Pacífico, pero sobre todo, las pruebas físicas obligan a repensar la concepción de un buen salvaje que no condice para nada ni con las resinas ni con las decenas de mapas, amén de las mega obras hidráulicas interconectadas en toda la llanura, que para nada pueden ser asociadas a una cultura de nómadas.
Si les interesa el tema, entren a Google y escriban “tierra de Musus”. Entre los resultados aparecerá un video en Youtube.
Sobre esta comunicación, NO solicito el irrestricto apego a mis derechos de autor, que tengo debidamente legalizado a nivel mundial, por lo que autorizo su divulgación sin la previa autorización y negociación por escrito de mi parte, ya que trabajo para una organización sin fines de lucro. Utilicen lo que deseen, siempre y cuando, por ética, citen la fuente como Proyecto Yesusa`iri. (Si les da la gana ni me nombren, ya que las personas pasan y las instituciones quedan.)
Espero que se diviertan con la NO-ATLÁNTIDA que son los ANTIS, ya que se trata de una civilización real, con obras reales que no admiten el cuestionamiento al que está sujeto Platón.
A decir verdad, si Atlantis existió o no, me tiene sin cuidado, ya que ese es un problema de los Atlantólogos. Si Platón fue un mentiroso descarado, ese es problema de Platón que ya está bastante muerto como para defenderse solo. El tema que trato es de una Civilización Hidráulica real que dejó decenas de mapas, también reales, en los bordes montañosos de su sabana y en estos mapas precolombinos se muestran decenas de ciudades de anillos concéntricos, incluida obviamente aquella que tiene agua fría y caliente en su interior y puentes, murallas circulares en sus bordes y tres puertos externos. Es más, las últimas prospecciones aéreas realizadas a muy baja altitud indican la presencia de estructuras en sus islas circulares, pero por el momento es imposible acceder a ellas y debemos esperar la temporada de sequía para realizar las excavaciones.
Hasta donde yo sé, todos los Atantólogos tienen razón con sus hipótesis, (Sobre todo Diaz Montexano), y mejor es no meterse en sus terrenos si uno no desea jochear el avispero. Exactamente lo mismo se puede decir de las posiciones escépticas que basan su argumentación en la ausencia de evidencia. En el caso de la Civilización Hidráulica de los Antis, las evidencias son reales y si alguien quiere relacionarla con Atl-Antis podría comenzar diciendo que Atl en lengua Nahual significa agua, pero de hecho solo podría hablar de 5/8 de Atl-Antis, ya que se trata de la zona de los Musus. Los Mayas más cercanos que habían, según crónicas de la corona, no eran los que estaban en Centroamérica, sino que por simple azar, los cronistas registraron unos Mayas, vecinos de los Musus, que habitaban en las estribaciones de la Cordillera Occidental. Como ese pueblo ya desapareció, no podríamos afirmar que hablaba Nahual; lo que solo deja una coincidencia circunstancial en cuanto a un nombre.
Quien tenga acceso a los documentos coloniales podrá confirmar lo escrito, y justamente en varios de los del Perú se encuentran detallados los límites de los Antis, ya sea por Garcilaso de la Vega en sus “Crónicas reales” o Álvarez Maldonado.
Como el tema no es Atl-Antis, les aconsejo que busquen datos relacionados con el Paitití o Paitite. Luego lean las crónicas del Jesuita Agustín Zapata y verán qué título recibía el cacique canoso y de barba con el que se topó a finales del siglo XVII. Después de eso averigüen la zona exacta donde se asentó su pueblo.
Si ya llegaron al sitio, lean sobre el sucesor de Zapata, o sea, el padre Jesuita José Garriga que en 1704 “fundó” una misión a 8 leguas al poniente del gran río que corre de sur a norte. Este mismo jesuita fundó otras reducciones… ¿Ubicaron dónde lo hizo?
Aclaro que a un Jesuita como Garriga, ni a nadie en sus sano juicio, se le ocurriría fundar una ciudad en un pantano, sino en algún lugar elevado. Digo esto porque a 8 leguas al oeste del Gran río, las opciones están muy limitadas y solo queda un único candidato… ¿Ya se dieron cuenta de cuál es el lugar?
Bien, resulta que ese mismo asentamiento original fue trasladado por el mismo Garriga a orillas del gran río y lo primero que hizo fue crear un puerto. Luego el puerto se inundó y se trasladó a su posición actual, 20 km al sur, en una loma artificial que actualmente sigue funcionando como puerto que conecta con el Atlántico.
Después de esto, como todos sabemos, los Jesuitas fueron expulsados a finales del siglo XVIII y si vieron o no vieron nada en más de 70 años, jamás lo sabremos y lo único que se puede hacer es especular.
Si no estamos conformes aún, busquen los documentos del investigador francés Alcides D`Orbigni en sus “Viajes por la América Meridional”. Allí verán como en 1850, este investigador llegó al pueblo fundado por Garriga y describió a este nuevo cacique de la zona con el mismo título que le asignó Zapata en el siglo XVII.
Yo sé que alguien se dará cuenta de qué imperio estoy hablando, cuando se tope con Pusharo. El lunes pasado, al leer documentos arqueológicos de las nuevas carreteras del corredor bioceánico, me enteré que en la zona donde la SIARB ya había documentado tres mapas, se ha descubierto un área de 6 hectáreas con los mismos petroglifos y pinturas rupestres, que aún no han sido documentados. Uno de ellos tiene 150 m de descripciones geográficas continuas. (Extremadamente grande para mi gusto!!!.)
¿Cómo se llama la zona?
Musuruqui. Lo extraño del asunto es que Ruqui significa sangre en lengua Sirionó, que es lengua de la zona.
Por este motivo me tiene sin cuidado que los Atlantólogos tengan toda la razón en sus ubicaciones de Atlántidas, ya que La Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real y los mapas que rodean su cuadrilátero rectangular nos han indicado decenas de ciudades de anillos concéntricos, que están perfectamente geo-referenciadas y algunas llegan a tener más de 7 kilómetros de diámetro.
Si esto no es la Atlántida, importa un pepino, ya que sí o sí, se trata de los Antis que están ligados a una historia profusamente registrada desde hace cerca de 5 siglos atrás y simplemente por coincidencia, se ha vuelto tan mitológica como la Atlántida. La diferencia es que en el caso de la Atlántida, solo se considera como válida una fuente (muy cuestionada), mientas que para el Imperio de los Antis, las fuentes son muchísimo más recientes y suman centenas de hojas escritas en un castellano desastroso. Ese era el castellano de la época y las referencias portuguesas no mejoran mucho, ya que son igualmente desastrosas en su lenguaje, lo que de ninguna manera las convierte en poco fiables… Salvo que se piense que los curas no son dignos de confianza o decenas de cronistas eran tan bellacos y mentirosos como un tal Platón.
Que se diviertan.
Salu2,
David Antelo

AMERICO HUARI ROMAN -

RESUMEN GENERAL DE
NUESTRA TEORIA

AUTOR: JESUS AMERICO HUARI ROMAN
TITULO DEL LIBRO : LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS

1.- ANTES DEL DILUVIO UNIVERSAL
Los Atlántidas ( Mezclas de diferentes razas y posiblemente alguna de sus ramas fueron Gigantes ) vivieron en LA ATLANTIDA ( Gran Isla situada entre América y África frente al Brasil y Venezuela) donde se desarrollaron y crearon una cultura superdesarrollada la cual irradio tecnología a todo su alrededor en Europa, África y América.
En esta misma época en Sudamérica, otros grupos de Atlántidas y Arawacs vivieron alrededor del Gran Lago del Brasil el cual abarcaba casi todo el actual territorio del Brasil cuyo nivel SNM. era de 100 metros mas bajo que en la actualidad. Este gran lago navegable era alimentado por el Río Amazonas esencialmente y sus aguas desembocaban en el Atlántico.
En Sud America se reflejó la influencia de los Atlántidas en Sacsayhuamán en las cavernas existentes cerca al Cuzco y las que existen a todo lo largo de los Andes, donde parece que llegaron una raza de gigantes. También se nota esa influencia en las construcciones de Tiahuanaco en la parte ciclópea así como los diferentes restos dejados en todas las partes bajas y altas de los Andes de Perú y Bolivia y hasta en el Brasil. Podemos observar en las Líneas de Nazca en el Perú un trabajo diferente a todo lo conocido que podría haber sido obra de estos.
En otras palabras, antes del Diluvio Universal Los Atlántidas predominaron totalmente en Sud América sobre los demás pueblos originarios y autóctonos de raza cobriza quienes fueron descendientes de los primeros homínidos que se desarrollaron en Sud África millones de años antes cuando los dos continentes Sud América y África estuvieron unidos.

2.-DESPUES DEL DILUVIO UNIVERSAL
Al producirse el Diluvio Universal se produjo un cataclismo hundiéndose la Atlántida y súbitamente el nivel del suelo Brasileño se elevó más de 100 metros, secándose el Gran Lago y convirtiéndose ese gran territorio en una gran selva impenetrable atravesado por el río Amazonas.
Como resultado de esta catástrofe la mayoría de los habitantes que vivían alrededor del Gran Lago murieron y los pocos que sobrevivieron se quedaron atrapados en medio de la selva. Estos Atlántidas y Arawacs en su mayoría para sobrevivir buscaron los lugares altos y alejados de la espesura de la selva y sus peligros, como lo conocemos el día de hoy. Por intuición o conocimiento esta gente buscó llegar a las partes altas de los Andes Peruanos y Bolivianos donde después de miles de años se han ido radicando los descendientes de los sobrevivientes para luego la mayoría de ellos ir mezclándose con los habitantes originarios. Sin embargo parece que algunos grupos no convivieron con otras razas, manteniendo su raza y costumbres por miles de años.
Algunos grupos atravesaron los Andes hasta llegar a las costas del Perú y otros grupos se quedaron en los valles interandinos de las cordilleras peruanas caminando por miles de años de un lado a otro hasta establecerse. Otros grupos se quedaron en las partes altas de la ceja de selva peruanos y bolivianos.

Podemos decir que una de las ramas de sobrevivientes que logro sobresalir del resto se vino hacia el territorio de la meseta del Collao donde luego de miles de años empezó a dominar al resto de pueblos originarios de estas tierras por ser mas inteligentes y poseer grandes conocimientos y estar muy organizados. Nosotros podemos afirmar que estos eran poseedores de tecnologías y conocimientos que el resto de pueblos no tenían, por lo que los lograron dominar. Podemos decir que estos fueron los descendientes de los Atlántidas, quienes siempre mantuvieron mucha afinidad con los Arawacs, quienes también vinieron a estas tierras.

Posteriormente, estos grupos dominantes, se desarrollaron tanto, que formaron el Imperio del Tiahuanaco, donde se desarrollaron grandes tecnologías y formas de vida sociales que permitieron alcanzar niveles con gran calidad de vida.
Es muy probable que estos hombres poderosos de Tiahuanaco hayan aprovechado y utilizado las grandes construcciones que fueron levantadas miles de años antes por los mismos antepasados que provenían de la Atlántida.

En Tiahuanaco tenemos la prueba de que por lo menos 108 gobernantes han sido los líderes que por miles de años, los han guiado hasta establecer el imperio del Tiahuanaco. La raza de todos estos gobernantes es muy diferente y va desde el blanco nórdico hasta el chino, raza negra y cobriza. Esta prueba nos induce a pensar que los Atlántidas eran un conglomerado de razas.
En Tiahuanaco pude encontrar el nexo de unión entre el proceso de cómo se había desarrollado la tecnología para el tallado de piedras en forma insipiente para luego ir alcanzando la técnica de la perfección que lo utilizaron mas tarde en cuando se desarrollo el imperio de los Incas en Koricancha(Cusco). Cuando pude observar esto encontré el primer eslabón de toda esta cadena que empezó en la Atlántida hasta llegar al imperio de los Incas. Es como si hubieran tenido un mismo patrón muy antiguo guardado de generación en generación y que lo han ido mejorando hasta encontrar la perfección.

En Tiahuanaco por otro lado se ha desarrollado toda una cultura hidráulica y de sentido de eternidad los cuales son refrendados por sus leyendas y mitos que vienen desde los tiempos del diluvio y oscuridad, el cual se prolongó en el imperio incaico.

Posteriormente en el año 1200 DC desapareció intempestivamente el imperio del Tiahuanaco, sin embargo un poco mas tarde se crea el Imperio de los Incas o del Tahuantinsuyo en el Cusco, con la gente poderosa que viene del lago Titicaca (Del Collao), descendientes del gran imperio del Tiahuanaco y estos a su vez de los Aymaras y Puquinas, descendientes estos a su vez de los arawacs y atlántidas. Completándose de esta manera el origen y el fin de esa cadena de evolución del hombre sudamericano.
Esta cadena nos explica el porque el gran desarrollo del Gran Imperio de los Incas en tan poco tiempo de vida (300 años), quienes han tenido poco tiempo para desarrollar tecnología y formas sociales, ya que su interés era difundir y expandir su imperio por toda Sudamérica y anduvieron de guerra en guerra de conquistas.

Las cronistas hablan que los Incas eran descendientes del Dios Sol, y que eran sabios y muy diferentes en aspecto a los pueblos que vinieron a dominar, que tenían grandes conocimientos y que solo entre ellos podían casarse para tener descendientes, en otras palabras que esta gente era poderosa, muy sabia y diferente al resto de poblaciones.
En mi libro describimos las pruebas que demuestran esta teoría.

americohuari@hotmail.com
JESUS AMERICO HUARI ROMAN
Lima ,3 de enero de 2009

AMERICO HUARI ROMAN -

El titulo que Uds han colocado sobre INCAS UNIDAD EN LA DIVERSIDAD es un gran acierto Y LOS FELICITO porque LOS INCAS fueron el final grandioso de una gran cadena que empezó antes del Diluvio Universal con los pueblos originarios de estas tierras americanas de los arawacs y de los Atlántidas(PROVCEDENTES DE LA aTLANTIDA) que vivieron alrededor del Gran lago del Brasil. Estos posteriormente se mezclaron con los aymaras y los collas originarios tambien de AMerica y no del Asia como los han catalogado. Por supuesto que tambien han venido oleadas de poblaciones del ASIa que se mezclatron con todos estos grupos , los cuales dieron lugar a los aymaras que establecieron el imperio del Tiahuanaco y posteriormente estos formaron el GRAN IMPERIO DE LOS INCAS.
Todo esto lo explico en mi libro "LOS ATLANTIDAS y el IMPERIO DE LOS INCAS

SALUDOS
AMERICO HUARI ROMAN

AMERICO HUARI ROMAN -

La historia anterior al Diluvio Universal debemos de estudiarla porque ahí está la verdad de nuestro pasado. Ver el libro"La Atlantida y el imperio de los Incas"

alfaro odicio g -

a mi me parese bien que se aga conoser la cultura de mi pais , pero lo que no esta bein es que museos como el de america de madrid, elel elnologuico de berlin,yale y otros museos tengan bestiguios arqueologuicos que son de culturas de otros paises. y que saquieron y lo conserban como fines de lucro como si fuerna de ellos en ves de debolver a sus respectivos dueños. es un treemndo descaro por parte de españa de conserbar esas piesas arqueoloquica apesar que el peru lo dio a la corona española barcos llenos de oro y de plata fruto del"sudor y sangre,de mis hermanos nativos" ...esos no vinieron a coloniar estas tierras vivieron a saquiarlas y a engrosar sus bolisillos sin importar arrasar con tribus enteros de america y de africa

WILLIAMS BACA BEJAR -

felicitaciones a este gran esfuerzo por hacer conocer nuestro patrimonio cultural por el mundo.