Blogia
Terrae Antiqvae

IRÁN. Restos arqueológicos revelan que las mujeres eran guerreras

IRÁN. Restos arqueológicos revelan que las mujeres eran guerreras REUTERS, 9 de diciembre de 2004

Los análisis de ADN realizados en un esqueleto de hace 2.000 años revelan que pertenecía una mujer guerrera iraní. Hoy en día, a las mujeres iraníes no se les permite ni ir al fútbol.

En la actualidad, a las mujeres iraníes no se les permite asistir a un estadio de fútbol para ver un partido entre hombres, pero hace 2.000 años podrían haber estado peleando con ellos en el campo de batalla.

Los análisis de ADN realizados en un esqueleto de hace 2.000 años han revelado que pertenecía una mujer guerrera iraní, según dijo un arqueólogo que trabaja en una excavación del noroeste de Tabriz.

"A pesar de que al principio comentamos que el guerrero era un hombre por el metal de la espada, los análisis de ADN han demostrado que el esqueleto encontrado en el interior de una tumba pertenece a una mujer", dijo Alireza Hojabri-Nobari al periódico Hambastegi.

Añadió que esa tumba, que contenía todos los enseres necesarios para el descanso eterno del guerrero, fue una de las 109 encontradas y que los análisis de ADN están siendo llevados a cabo para en otros esqueletos.

Hambastegi añadió que se han descubierto otras antiguas tumbas que contienen cuerpos de mujeres guerreras cerca del Mar Caspio.

2 comentarios

lalo -

lo que pasa es que las sociedades antiguas eran mas igualistas

chicks gogo -

Es demostrable que las mujeres de muchas culturas eran guerreras, pudo deberse a un número bajo en la natalidad masculina, a lo que la responsabilidad de defensa caía en las personas de mayor fortaleza física y predisposición. Es de conocimiento que en ese entonces las ciudades sufrían de constantes ataques de hordas vecinas, y a estas aldeas y comunidades no les quedaba mas opcion que evolucionar en una cultura guerrera con los recursos disponibles,... en este caso: mujeres criadas para la guerra.