Blogia
Terrae Antiqvae

Un grupo de arqueólogos descubre en Egipto varias fosas funerarias de la época faraónica

lapida ramses 01ta

Una de las lápidas descubiertas en la zona arqueológica de Saqqara. (Foto: EFE)

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto varias fosas funerarias del periodo tardío faraónico (1075-341 a.C.) cerca de la pirámide de Unas, en la zona arqueológica de Saqqara, a unos veinticinco kilómetros al sur de El Cairo.

Según ha anunciado el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) en un comunicado, las fosas se hallan en un túnel que conduce a una tumba de la Dinastía XIX, cuando gobernaba en Egipto el faraón Ramsés II, que reinó entre 1279 y 1213 a.C.

Los arqueólogos encontraron, además, un sarcófago de piedra de una mujer, identificada como Sejmet Nefert, de la familia del médico más famoso de la Dinastía XXVII (525-405 a.C.).

Según el secretario general del CSA, Zahi Hawass, el hijo de Nefert era el sacerdote del faraón Micerino, que construyó la pirámide más pequeña de las tres que se levantaron en Giza.

El nuevo descubrimiento incluye el hallazgo de un bloque de piedra que data de la época del faraón Zóser (2687-2668 a.C.) -constructor de la pirámide escalonada en Saqqara- que contiene los nombres del rey, su esposa y su hija.

Saqqara es el nombre de la gran necrópolis de la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto, y famosa por la pirámide escalonada de Zóser, la primera construcción conocida de estas características de la época faraónica.

lapida ramses 02ta

Foto cedida hoy que muestra figuras recién descubierta lápida en Saqara, Egipto. Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades anunció que en las excavaciones realizadas por la Universidad del Cairo se descubrieron lápidas pertenecientes a la vigésimo séptima dinastía del Antiguo Egipto.

Fuente: EFE, El Cairo / El Mundo.es. 15 de agosto de 2007
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/14/cultura/1187123698.
html?a=011c7acb48c51b7a796e74ad3dcf4dc3&t=1187170044

1 comentario

ROCSI -

me encantaa me parece sorprendente todos esos descubrimientos de verdad me inspiran a poder escojer como carrera la arqueologia en espesial quiero ser giptologa me gusta mucha todas esas historias d faraones me se toda la historia de tutankamon y de cleopatra siempre veo los abancs que realizan en cuento a tutankamony descubriemientos de tumbas efinges entre otros,...

grcias sigan asi espero llegar hacer como ustedes