Blogia
Terrae Antiqvae

Egipto: descubren la estatua de un faraón de hace 3700 años.

Egipto: descubren la estatua de un faraón de hace 3700 años. Mide 1,8 metros, está fabricada en piedra caliza y representa a uno de los reyes de la XIII dinastía que gobernó durante el Segundo Periodo Intermedio.

EFE, 19 de febrero de 2005

EL CAIRO.- La estatua de un faraón que data de hace aproximadamente 3700 años fue descubierta en la ciudad monumental de Luxor, a unos 730 kilómetros al sur de El Cairo, publica hoy la prensa local.

La antigüedad fue hallada por un equipo de arqueólogos franco-egipcios en un lugar próximo al obelisco de la reina faraónica Hatshepsut, en los templos de Karnak, señalaron expertos, citados por la prensa.

La estatua, que mide 1,8 metros y está fabricada en piedra caliza, tiene esculpida la palabra "neferhoteb", que en el alfabeto jeroglífico significa el "hermoso bueno", uno de los títulos que ostentaba el faraón.

Según los arqueólogos, la estatua representa a uno de los reyes de la XIII dinastía que gobernó durante el Segundo Periodo Intermedio, y que se prolongó entre los años 1777 y 1680 antes de Cristo.

Los expertos destacaron que la pieza descubierta constituye una rara y valiosa obra de arte que desmiente la opinión que hasta ahora tenían los egiptólogos respecto a que el nivel del arte que floreció durante las anteriores dinastías faraónicas había descendido notablemente en el Segundo Periodo Intermedio.

1 comentario

norma -

meparesio muy interesante