Blogia
Terrae Antiqvae

Hallados en Ceuta restos fenicios del siglo VII a.C.

EFE, 9 de diciembre de 2004

Un equipo de arqueólogos de Ceuta ha localizado numerosos restos de la época fenicia en un yacimiento en Ceuta, destacando la aparición en su inmensa mayoría de fragmentos de recipientes que se utilizaban en esa época.

Según informaron fuentes del Ejecutivo ceutí, entre los restos destacan algunas asas de ánfora y pedazos que evidencian los distintos estilos característicos de la época fenicia como de barniz rojo o la cerámica hecha a mano.

Las piezas han sido localizadas en un yacimiento situado en el centro de la ciudad y están siendo cuidadosamente clasificadas para su posterior estudio y reconstrucción para almacenarlas.

Los restos, localizados en los últimos días, están considerados como de los más importantes de España debido a los escasos datos que se poseen en nuestro país sobre la cultura fenicia, según han informado las fuentes.

La localización de estos restos ha permitido que el origen de la ciudad ceutí se sitúe en el siglo VII a. C.y no en el siglo I a C. como se pensaba hasta el hallazgo de este yacimiento en el centro de la ciudad.

Por su lado, el Gobierno ceutí tiene previsto editar una monografía del hallazgo y establecer un área de reserva arqueológica en la zona donde se ha localizado.

1 comentario

Maria Alemán -

LA VERDAD QUE ESTA HALLAZGO ARQUEOLóGICO lAINFORMACIóN ESTA INCOMPLETA