Blogia
Terrae Antiqvae

Por primera vez muestran al público el sarcófago de "Geheset" en Egipto

Geheset 01 TA

La gran conservación del sarcófago de "Geheset", de 3.800 años de antigüedad, y sus decoraciones están dispuestas por primera vez al público en el Museo de Luxor ciudad donde fue encontrado en 2004 por arqueólogos alemanes, en la necrópolis de Dra’ Abu el-Naga.

"Geheset" fue la esposa de "Imeni", un juez faraónico. El sarcófago originalmente se hizo para el juez faraónico "Imeni", pero fue usado para su esposa y se adornó con textos religiosos e inscripciones en los que se puede leer "querida esposa Geheset".

Más información:

Dra’ Abu el-Naga/Western Thebes: An archaeological investigation of a residence necropolis in Upper Egypt (Luxor).

Dra’ Abu el-Naga/Western Thebes

The investigation of the necropoleis dating to the Middle Kingdom, Second Intermediate Period and Early New Kingdom. The discovery and documentation of royal tomb complexes dating to the 17th and early 18th dynasty.

Fuente: EFE / La Crónica de Hoy.com.mx, 19 de noviembre de 2007

Reportaje fotográfico:

Geheset 04 TA

Geheset 03 TA

Geheset 05 TA


Geheset 008 TA

Foto cedida hoy, 18 de noviembre de 2007, por el Instituto de Arqueología de Alemania, que muestra el descubrimiento del sarcófago de "Geheset", de 3.800 años de antigüedad, por arqueólogos alemanes en la necrópolis de Dra’ Abu el-Naga, en el oeste de Tebas, en Luxor, en el año 2004. La gran conservación de este sarcófago y sus decoraciones están dispuestas al público desde hoy, por primera vez, en el Museo de Luxor. El sarcófago originalmente se hizo para el juez faraónico "Imeni", pero fue usado para su esposa y se adornó con textos religiosos e inscripciones en los que se puede leer "su querida esposa Geheset". EFE

Geheset 007 TA

Geheset 006 TA

0 comentarios