Blogia
Terrae Antiqvae

China. Montañas Wuyi, lugar de las más tempranas tumbas construidas sobre barrancos

China. Montañas Wuyi, lugar de las más tempranas tumbas construidas sobre barrancos Hace poco, una veintena de expertos de China, Estados Unidos y la República de Corea llevó a cabo una investigación de las tumbas ubicadas en los farallones de la montaña Longhu, provincia de Jiangxi. Según ellos, la zona de las montañas Wuyi, comprendida la montaña Longhu, es el lugar donde se encuentran las tumbas más tempranas de este tipo de China, con fechas datables.

El subdirector del Museo de Jiangxi, Liu Shizhong, integrante del grupo de investigación, dice: En la reciente actividad se halló una docena de tumbas más en la montaña Longhu. El grupo penetró en una caverna de unos 50 metros cuadrados y a 36 metros sobre el suelo, ubicada en el Pico Micang, y dio con dos ataúdes, dos esqueletos, y también objetos funerarios como piezas de cerámica, espadas de madera, martillos de madera y productos textiles.

En opinión de Liu, las espadas de madera son copiadas de las de bronce del Periodo de la Primavera y el Otoño (722-475 antes de nuestra era). Al estudiar los ataúdes, las espadas de madera, las piezas de cerámica y otros objetos, los expertos concluyen que estas tumbas datan de más de 2.600 años. Por lo demás, a la entrada de la caverna hay una tapia de madera contra el viento y la lluvia, la cual los expertos piensan que sirve como puerta antirrobo.

A través de la investigación de las tumbas en la montaña Longhu, añade Liu, los expertos chinos y extranjeros creen que las tumbas sobre barrancos en la zona de las montañas Wuyi, incluida la montaña Longhu, son las más tempranas de ese tipo de China susceptibles de datar. Pero la manera como los antiguos lograron meter los ataúdes en las cavernas de los farallones sigue siendo un enigma. La montaña Longhu, situada en el este de la provincia de Jiangxi, es el área de China conocida hasta ahora donde están más concentradas tales tumbas. Desde los 1970, el departamento de reliquias y trabajo arqueológico de Jiangxi ha descubierto aquí más de 200 tumbas, de las cuales ha revisado 18 y exhumado 37 ataúdes y un gran cúmulo de objetos del Periodo de la Primavera y el Otoño y del Periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.n.e.).

Fuente: China Org.com, 13 de mayo de 2005
Enlace: http://www.china.org.cn/spanish/173261.htm
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres