Blogia
Terrae Antiqvae

Encuentran la momia mejor conservada de la vigesimosexta Dinastía egipcia

Encuentran la momia mejor conservada de la vigesimosexta Dinastía egipcia Las momias serán exhibidas en el nuevo museo llamado Imhotep, en honor al arquitecto que construyó la primera pirámide egipcia. Tiene unos 2.600 años de antigüedad.

Un grupo de arqueólogos australianos ha descubierto una de las momias egipcias mejor conservadas, que podría tener unos 2.600 años de antigüedad, y que ha sido encontrada en unas excavaciones cerca de las pirámides de Saqqara, a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo.

Según declaraciones de Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, el equipo de arqueólogos encontró tres ataúdes que pertenecían a la vigesimosexta Dinastía (664-525 a.C.), que gobernó el antiguo Egipto inmediatamente después de que los persas ocuparan la zona durante unos 80 años.

EFE, 2 de marzo de 2005

"En uno de ellos (los ataúdes) se encontraron una de las momias mejor conservadas que se han descubierto de la (época de la) vigesimosexta Dinastía", indicó Hawass.
Dos de los ataúdes contenían momias masculinas y en su exterior aparecen figuras con barba, luciendo collares elaborados, que tienen los brazos cruzados sobre el pecho, informó el consejo de antigüedades en un comunicado.

Las momias masculinas estaban envueltas en lino y cubiertas desde los pies hasta las rodillas por una red de cuentas arregladas para representar cómo se veían en vida.
El tercer ataúd, que se encontraba en peores condiciones que los otros dos, contenía la momia de una mujer cubierta por una red de cuentas de mosaico que la representaba, dijo el consejo.

Las momias serán exhibidas en el nuevo museo llamado Imhotep, en honor al arquitecto que construyó la primera pirámide egipcia. Dicho museo sera inaugurado dentro de tres meses en Saqqara, dijo Hawass a Reuters. El año pasado, un grupo de arqueólogos franceses y egipcios descubrió más de 50 momias del mismo período enterradas en pozos profundos en la misma área.

4 comentarios

lulii -

hola.. me gustaria saber cuantas dinastias hubo en egipto y que es una dinastia..
ya que estamos.. me pueden decir los dioses egipcios que hubo..
por favor.. necesito las respuestas.. tengo que hacer un trabajo importante.. Muchas Gracias

marycarmen tejera -

me interesa y ademas me gusta mucho leer sobre egipto

rodrigo -

me alegro mucho que sigan encontrando antiguedades es precioso todo lo que hay en egipto.me nos mal que hay gente responsable como el doctor zahi hawaas.

Anónimo -