Blogia
Terrae Antiqvae

Hallan en Inglaterra una piedra tallada de 4.000 años

Hallan en Inglaterra una piedra tallada de 4.000 años Una piedra tallada de 4.000 años, que puede ser el mapa más antiguo de la historia de la humanidad y que tiene al parecer componenetes de paisaje artístico, fue hallada por arqueólogos británicos en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Tras el descubrimiento, el director de English Heritage, Neil Redfern, afirmó que "nunca había visto algo semejante, demuestra un increíble nivel de sofisticación", informó la agencia ANSA.

El investigador agregó que la piedra tallada contenía triángulos que pueden representar montañas, una figura del sol, aves y un rectángulo que podría significar la casa del artista.

También hallaron otros artefactos de la edad de Piedra, ya que descubrieron la roca tallada en una población de Fylingdales, cercana a la ciudad de Whitby, donde se estima vivieron poblaciones humanas prehistóricas.

"Este es el mapa más antiguo de la historia y demuestra que hace 4.000 años el hombre podía interpretar un paisaje artístico. Francamente, echa por tierra todas las concepciones arqueológicas que existían hasta el momento", precisó Redfern.

2 comentarios

elizabeth -

la piedra es o la isieron los de la prehistoria

Alicia Canto -

Aquí una foto de la roca en cuestión:http://www.24hourmuseum.org.uk/content/images/2004_4851.JPG
y la noticia: http://www.24hourmuseum.org.uk/nwh_txo_en/ART25261.html
Hay que ser muy imaginativo para suponer que eso es un mapa, aunque no digo que no lo sea. Sí parece increíble que se piense que un antepasado del 2000 aC no sabía trazar un simple mapa paisajístico...