Blogia
Terrae Antiqvae

Una misión arqueológica egipcia descubre 20 momias cubiertas de oro

Una misión arqueológica egipcia descubre 20 momias cubiertas de oro OASIS DE BAHARIYA

EP/AFP – El Mundo, martes 7 de diciembre 2004

EL CAIRO.- Una misión arqueológica egipcia descubrió 20 momias cubiertas de oro en el oasis de Bahariya (400 kilómetros al suroeste de El Cairo), con lo que ya son 234 las momias de ese tipo halladas en el 'Valle de las Momias de Oro', anunció el ministro egipcio de Cultura.

"Las viente momias están cubiertas con una lámina de oro como las que se habían descubierto en el pasado en el 'Valle de las Momias de Oro', afirmó Faruk Hosni en un comunicado.

"Cerca de las momias se hallaron 50 monedas de bronce", agregó. "Esas piezas eran para que el difunto pudiera pagar la barca funeraria que lo trasladaba al otro mundo", precisó el Ministerio.

Los antiguos egipcios creían en una vida más allá de la muerte y por ello momificaban los cadáveres para que el alma del difunto hallase su cuerpo en el mundo de las tinieblas. También ponían alimentos y diversos objetos de la vida cotidiana junto al cadáver para que la persona los utilizase en su otra vida."

3 comentarios

davinia -

me ha encantado este reportage ,lo veo muy interesante.cada vez me atrae mas egipto y sus antiguas costumbres

luis -

la egiptologia revela todas estas enigmaticas situaciones del Egipto antiguo de modo que a la actualidad lo unico que podemos hacer es descubrir al curso del tiempo lo que ya de antemano nos dejaron los antiguos en el mundo faraonico

SUSANA -

es muy interesante tu reportaje ya que nos lleva a descubrir su habitad y su forma de vida que llevaban ,me encanto y hojala haigan buenas personas como tu que se interesen opor estas noticias.atte. tu amigaaaaa.